All news

Jalisco posee la mayor conexión digital del país

Por: Patricia Romo/El Economista |
November 08, 2011

Guadalajara, Jal. Con 5,350 centros o edificios de acceso público conectados a Internet de banda ancha, Jalisco se posiciona como líder nacional en cuanto al uso de las tecnologías digitales para el desarrollo.

A través de la estrategia de conectividad Red Estatal e-Jalisco incluida en la Agenda Digital 2013, el gobierno del estado proyecta conectar a Internet más de 8,000 centros en un área de 80,000 kilómetros cuadrados a través de una red pública de banda ancha brindando servicio gratuito a escuelas, hospitales y oficinas públicas.

En el marco del Global Public Policy Summit (GPPS) -que se desarrolla en Guadalajara- el secretario de Planeación en la entidad, Víctor Manuel González Romero, informó que los 5,350 centros que ha conectado Jalisco en 117 de sus 125 municipios constituyen el doble de las conexiones que juntas han logrado el resto de los estados en el país.

Al inaugurar el Global Public Policy Summit -el foro mundial más importante para promover el desarrollo de las telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y acelerar la implementación global de la era digital-, el gobernador Emilio González aseguró: “Jalisco se distingue por construir la red digital más importante del país”.

“Estamos pasando de ser maquiladores, desarrolladores de software con innovación a través de distintos centros de investigación y de diseño, a ser usuarios de estas tecnologías con el propósito de pasar en el corto plazo de 2 millones a 4 millones de usuarios”, acotó el Mandatario.

Los flujos de capital, en juego

Hasta el momento se han invertido en la red 146 millones de pesos de recurso estatal y la meta programada es conectar a Internet con banda ancha a 2 millones más de jaliscienses para el 2013, duplicando la cifra actual estimada en 2 millones de internautas.

Para conectarse mediante Wi-Fi a e-Jalisco no se requiere contraseña, por lo que el número de beneficiarios de la red no se limita a los usuarios directos de los 5,350 centros conectados.

Ecosistema de alta tecnología

5,350 centros o edificios de acceso público están conectados a Internet de banda ancha.

8,000 centros espera enlazar a la web el gobierno de la entidad con la Red Estatal e-Jalisco.

117 de los 125 municipios con que cuenta la entidad están conectados a la red.

$146 millones se han invertido en la conexión de Internet.

promo@eleconomista.com.mx

http://eleconomista.com.mx/estados/2011/11/08/jalisco-posee-mayor-conexion-digital-pais

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark