CANIETI en los Medios Conozca las noticias más relevantes de CANIETI que han sido publicadas en los principales medios de comunicación. |
All news
Programación de animaciones en 3D con AcércaTECH
Por:
CANIETI |
Feb 18, 2021
El 15 y 16 de febrero, CANIETI a través de su iniciativa ideaTIC, realizó el taller: AcércaTECH a la programación de animaciones 3D, para el cual se utilizó Alice, un software educativo libre y abierto, desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon, orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado.
El curso de dos días estuvo enfocado a niñas y niños a partir de los 12 años, sin embargo, tuvo gran aceptación en edades más pequeñas, ya que un 12.5% de los participantes abarcaron dicho rango de edad.
Con Alice, los asistentes aprendieron a programar y crear su primera animación con Alice y Java, un entorno de programación innovador basado en bloques que facilita la creación de animaciones, la construcción de narrativas interactivas o la programación de juegos simples en 3D.
En esta ocasión hubo un 62% de participación femenina. El
31.3% de los niños y niñas se conectaron desde la Ciudad de México. Puebla y Estado de México tuvieron una participación del
18.8%.
De igual forma, el 50% fueron de públicas y destacaron que las matemáticas con un 56.3%, seguido de tecnología y computación con 37.5%; son las materias que más les gustan.
Los asistentes señalaron haber tomado con anterioridad alguna clase, siendo las de mayor mención: programación con 69%, robótica con 56% y matemáticas con 44%.
Alice motiva el aprendizaje a través de la exploración creativa, con ella adquirieron habilidades de pensamiento lógico y computacional, principios fundamentales de programación y animación orientada a objetos.
Al final del taller los niños compartieron algunos de sus proyectos.
Categoria:
Si desea conocer todas las noticias de esta sección de
clic aquí
CANIETI Informa Lea las notas generadas por CANIETI, y manténgase informado más a detalle sobre los tres sectores que representa. |
All news
Programación de animaciones en 3D con AcércaTECH
Por
CANIETI |
February 18, 2021
El 15 y 16 de febrero, CANIETI a través de su iniciativa ideaTIC, realizó el taller: AcércaTECH a la programación de animaciones 3D, para el cual se utilizó Alice, un software educativo libre y abierto, desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon, orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado.
El curso de dos días estuvo enfocado a niñas y niños a partir de los 12 años, sin embargo, tuvo gran aceptación en edades más pequeñas, ya que un 12.5% de los participantes abarcaron dicho rango de edad.
Con Alice, los asistentes aprendieron a programar y crear su primera animación con Alice y Java, un entorno de programación innovador basado en bloques que facilita la creación de animaciones, la construcción de narrativas interactivas o la programación de juegos simples en 3D.
En esta ocasión hubo un 62% de participación femenina. El
31.3% de los niños y niñas se conectaron desde la Ciudad de México. Puebla y Estado de México tuvieron una participación del
18.8%.
De igual forma, el 50% fueron de públicas y destacaron que las matemáticas con un 56.3%, seguido de tecnología y computación con 37.5%; son las materias que más les gustan.
Los asistentes señalaron haber tomado con anterioridad alguna clase, siendo las de mayor mención: programación con 69%, robótica con 56% y matemáticas con 44%.
Alice motiva el aprendizaje a través de la exploración creativa, con ella adquirieron habilidades de pensamiento lógico y computacional, principios fundamentales de programación y animación orientada a objetos.
Al final del taller los niños compartieron algunos de sus proyectos.
Categoria:
Si desea conocer todas las noticias de esta sección de
clic aquí
Colaboraciones En esta sección encontrara la colaboración del despacho “The CIU” cuyo titular es el Maestro Ernesto Piedras, experto en el sector de telecomunicaciones. |
All news
Programación de animaciones en 3D con AcércaTECH
Por:
CANIETI |
February 18, 2021
El 15 y 16 de febrero, CANIETI a través de su iniciativa ideaTIC, realizó el taller: AcércaTECH a la programación de animaciones 3D, para el cual se utilizó Alice, un software educativo libre y abierto, desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon, orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado.
El curso de dos días estuvo enfocado a niñas y niños a partir de los 12 años, sin embargo, tuvo gran aceptación en edades más pequeñas, ya que un 12.5% de los participantes abarcaron dicho rango de edad.
Con Alice, los asistentes aprendieron a programar y crear su primera animación con Alice y Java, un entorno de programación innovador basado en bloques que facilita la creación de animaciones, la construcción de narrativas interactivas o la programación de juegos simples en 3D.
En esta ocasión hubo un 62% de participación femenina. El
31.3% de los niños y niñas se conectaron desde la Ciudad de México. Puebla y Estado de México tuvieron una participación del
18.8%.
De igual forma, el 50% fueron de públicas y destacaron que las matemáticas con un 56.3%, seguido de tecnología y computación con 37.5%; son las materias que más les gustan.
Los asistentes señalaron haber tomado con anterioridad alguna clase, siendo las de mayor mención: programación con 69%, robótica con 56% y matemáticas con 44%.
Alice motiva el aprendizaje a través de la exploración creativa, con ella adquirieron habilidades de pensamiento lógico y computacional, principios fundamentales de programación y animación orientada a objetos.
Al final del taller los niños compartieron algunos de sus proyectos.
Categoria:
Si desea conocer todas las noticias de esta sección de
clic aquí