¿En qué estamos?

_

Agenda Digital Nacional 







Es un vehículo de generación de consensos para lograr la competitividad de un país con base en las TIC. Su cometido es alinear objetivos, políticas y acciones de todos los actores de la sociedad. Dicha alineación es a todos los niveles de gobierno y sociedad: estados, municipios e individuos y organizaciones de todos sectores y estratos.

Sinopsis Agenda Digital Nacional
Resumen Ejecutivo Agenda Digital Nacional
Documento completo Agenda Digital Nacional

 

Mayor información

 

 

 







World Congress on Information Technology (WCIT)







El WCIT, evento realizado por el World Information Technology and Services Alliance (WITSA), representa una oportunidad para mostrar a México como una alternativa de alto nivel en soluciones de TIC’s, mostrando la infraestructura de negocios y los beneficios de inversión que se tienen. El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo de 2014 en el Centro de Convenciones EXPO Guadalajara, Jalisco; y se espera una afluencia de más de 2 mil 500 participantes.






MexicoIT







Es una marca de la industria local de TI para mostrar, representar y promover la oferta del conjunto de tecnologías, talento y capacidades actuales del país, en los mercados globales de TI. Representa un esfuerzo por posicionar a la industria mexicana de TI, llevado a cabo por la iniciativa privada mediante la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía.

 

Mayor información



 





Mexico FIRST







Mexico FIRST es una iniciativa coordinada por CANIETI y respaldada tanto por Secretaría de Economía, como por el Banco Mundial, la cual tiene como objetivo principal la generación de capital humano con el fin de fortalecer la oferta laboral tanto en cantidad como en calidad, todo para facilitar el desarrollo y competitividad de las empresas mexicanas, así como la atracción de inversiones extranjeras que busquen en México un jugador de clase mundial.

 

Mayor información

 

 





Fundación CANIETI







Con el objetivo de colaborar para convertir a México en el país que todos deseamos, CANIETI ha continuado con la labor de la Fundación CANIETI con el fin de ayudar y apoyar a los diferentes sectores que representa y así lograr un cambio cultural, que ayude a fomentar y desarrollar ciertas actividades que promuevan la innovación tecnológica y la competitividad.

Mayor información





Lucio y los Insectrónicos







La Industria Electrónica como parte de sus actividades de apoyo a la Comunidad lanzó “Lucio y los Insectrónicos” una  revista de Ciencia para Niños, con el fin de crear un acercamiento y amor por la ciencia. Con la finalidad de ampliar el alcance de la revista se  lanza la página en Internet www.insectronicos.com, donde se pueden encontrar experimentos, juegos, información general de los personajes, descargas y una sección muy interesante dirigida a los Padres.




Reconocimientos

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, recibió por quinta ocasión el Premio de Ética y Valores de la Industria, que entrega CONCAMIN desde hace nueve años.

 

El galardón fue entregado por el Presidente Felipe Calderón al Lic. Santiago Gutiérrez, Presidente Nacional de CANIETI, durante la Reunión Anual de Industriales a la que asistieron además el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Mayor información

 


 

CANIETI INFORMATIVO

  • Éste es el salón de clases del futuro, según la firma Ricoh Monday, June 22, 2015 10:28 PM En el salón de clases del futuro, el papel y los pizarrones serán cosas del pasado, de acuerdo con el modelo de aula inteligente de Ricoh.
  • Segundo "pancho", la #portabilidad Thursday, May 07, 2015 9:11 AM Ayer terminó el plazo para la consulta pública sobre #portabilidad numérica que organizó el Ifetel desde noviembre del año pasado.
  • ¿Puede legislar el IFT? Thursday, May 07, 2015 9:09 AM Algunos despistados han señalado que la controversia constitucional que inició el Senado de la República en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca aviesos fines, nunca aclarados o especificados de manera que por lo menos hagan algún sentido.