Bases y Condiciones del “Concurso para la actualización de la imagen institucional de CANIETI”

 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, abre la convocatoria para participar en el “Concurso para la actualización de la  imagen  gráfica institucional de CANIETI”.

Esta iniciativa busca actualizar la imagen de CANIETI para potenciar, uniformar y llevar adelante de mejor manera su identidad institucional.

 

Objetivo general de la convocatoria:

El concurso tiene por objetivo el diseño de la nueva imagen Institucional que representará a CANIETI en el ámbito nacional e internacional, identificando a la asociación y sus actividades.  La propuesta debe incluye: Logotipo y manual de identidad gráfica.

 

Modalidad de selección:

El concurso constará de dos fases de selección. En la primera fase el jurado realizará una selección de las propuestas recibidas. Los trabajos que resulten elegidos pasarán a la segunda fase. El mismo jurado seleccionará la propuesta ganadora.

 

Participantes:

Podrán participar del concurso personas físicas que sean o tengan trayectoria como artistas, diseñadores en general y diseñadores gráficos y toda aquella persona con nociones de diseño y un marcado perfil creativo, en todos los casos mayores de edad.

 

Premio:

DISPLAY INTERACTIVO CINTIQ 22" LCD HD - WACOM

Número de modelo: DTK-2200

El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte satisfactoria para los objetivos del concurso.

 

Características de la propuesta:

La propuesta deberá resolver la integración visual de la Imagen Institucional que represente CANIETI. El logotipo deberá reflejar el espíritu de los sectores que la Cámara representa (electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información); sumando el sentido modernista, innovador y vanguardista que se quiere proyectar; el mismo deberá ser original e inédito, y la imagen propuesta debe ser congruente con el nuevo logotipo. Las condiciones del diseño serán libres, por lo que la propuesta podrá ser un Logotipo, Isologo, Isotipo o monograma.

 

Formato de entrega:

Fase I:

Logotipo: Formato digital, PDF o EPS, pasado a curvas, en cuatro (4) versiones:

  • Vertical Color
  • Vertical Blanco y Negro
  • Horizontal Color
  • Horizontal Blanco y Negro

Concepto de la propuesta, argumentación de la elección de la tipografía,colores y símbolos elegidos en función de lo que se pretende transmitir a través del logotipo.

 

Para asegurar el anonimato de la propuesta, en sobre separado, se deberán adjuntar los siguientes datos del participante:

  • Nombre completo
  • Dirección completa
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono particular y/o celular
  • Las propuestas deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@canieti.com.mx

Fase II:

Las propuestas que resulten seleccionadas en la Fase I deberán entregar el “Manual de identidad Gráfica”, es decir el detalle de la conceptualización propuesta en el Logotipo Institucional, así como la paleta de colores y la guía de aplicación en distintas versiones que deberá contener:

a)      Conceptualización e idea del diseño del Logotipo.

b)      Detalles del diseño (proporciones, áreas de restricción y reductibilidad, colores utilizados, tipografía utilizada, tipografía secundaria, versiones en color, blanco y negro y negativo positivo)

c)       Libro de estilo, aplicación del logotipo en los distintos soportes sin perder la identidad de marca. Descripción de los elementos que componen el diseño gráfico,  reunidos según el tipo, fuentes, tipografía, colores, destinos y usos.

 

Adicional, el logotipo deberá ser entregado en formato papel, impreso en un papel de gramaje de 110 gramos o superior, resolución con un mínimo de 300 DPI

 

Jurado, mecánica de selección y valoración:

El jurado que elegirá la propuesta ganadora estará en ambas fases del concurso estará conformado por:

  • Mario de la Cruz Sarabia, Presidente Nacional de CANIETI
  • Alfredo Pacheco Vásquez, Director Nacional de CANIETI
  • María Elena Blanco Rodríguez, Vicepresidenta de Participación y Coordinación Sectorial
  • Brenda Lizeth Ruiz Gómez, Gerente de Relaciones Públicas de CANIETI
  • Comité de imagen institucional, formado por representantes de algunas empresas afiliadas

Todas las decisiones se tomarán por mayoría absoluta de los presentes. Las decisiones del jurado son inapelables y el mismo podrá declarar desierto el resultado final del concurso.

Se considerarán puntos prioritarios para la evaluación de las propuestas:

  • Las propuestas deben ser inéditas y originales. Los participantes declaran bajo su absoluta responsabilidad ser los autores de las obras presentadas siendo responsables directos de los daños y perjuicios que se puedan derivar por reclamaciones de terceros por la infracción de derechos de propiedad intelectual de conformidad con la normativa vigente. Exonerando a CANIETI  de cualquier tipo de reclamación o indemnización, sin ningún tipo de reservas.
  • La adecuación al objeto de la convocatoria, su eficacia anunciadora, la calidad estética de la propuesta en cuanto a color y tipografía, la creatividad y originalidad y la facilidad para la reproducción y edición.
  • Si la ejecución técnica del logo requiriese alguna modificación, CANIETI podrá imponer dicha variación, previa consulta y colaboración del autor/a.
  • El trabajo creativo podrá aplicarse a diversos medios y soportes como: hojas membretadas, sobres, página web, entre otros..

 

Plazos de admisión y fases del concurso

  • Fase I: El plazo de recepción de propuestas será del 06 de septiembre al 15 de octubre de 2016.
  • Las propuestas seleccionadas en la Fase I del concurso serán anunciados el día 16 de octubre de 2016, a través de nuestro portal www.canieti.org y de nuestras redes sociales.
  • Fase II: El plazo de recepción del material requerido en la Fase II será del 17 de octubre al 22 de noviembre de 2016.
  • La propuesta ganadora se dará a conocer el día 06 de diciembre de 2016 a través de nuestro portal www.canieti.org y de nuestras redes sociales; además de presentar al ganador y el nuevo logotipo en el Coctel de Fin de Año de Afiliados a celebrarse el 14 de diciembre de 2016.

Cesión de Derechos de Autor:

La propiedad intelectual de las propuestas presentadas que no resulten ganadoras será de sus autores.

CANIETI  no devolverá a sus autores los originales presentados.

La propuesta ganadora quedará en propiedad exclusiva de CANIETI, quien contará con completa libertad para utilizarlo en todo momento y en la forma que esta considere necesario. Por ello, es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión digital del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó, la guía de aplicación y la paleta de colores definida.

El ganador o los ganadores autorizan a CANIETI así como a empresas y entidades colaboradoras de ésta, a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en el marco del Concurso, sin limitación, temporal, territorial, o de medios. Autorizan expresamente la publicación del nombre y apellidos y la imagen en cualquier medio, ya sea digital o en papel (a título enunciativo y no exhaustivo: revistas en papel y digitales, webs, newsletters, etc.)

 

Restricciones:

CANIETI podrá prohibir la participación a aquellas personas que intenten socavar la operación legítima del concurso por medio de trampas, fraudes, engaños o cualquier otra práctica desleal destinada a resultar ganador de forma ilegítima, molestar, insultar, amenazar o acosar a otros participantes, sin perjuicio del derecho de reclamar los daños y perjuicios irrogados como consecuencia de dicho proceder.

Si CANIETI tiene razones para sospechar que un participante ha actuado de forma engañosa o fraudulenta (incluida la inscripción de un proyecto que no le pertenece a quienes lo presenta, entre otros), CANIETI se reserva, a su entera discreción, el derecho de eliminar al participante o al equipo que considere responsable de dicha actividad o pueda estar vinculada a la misma.

El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentada resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso. Dicha declaración no dará lugar a indemnización alguna.

Los datos personales que sean facilitados por los concursantes se incorporarán a un fichero propiedad de CANIETI, y serán tratados conforme al aviso de privacidad de la Cámara, el cual está disponible para su lectura en la página web de la misma.

 

Aceptación:

La participación en el “Concurso para la renovación de la imagen institucional de CANIETI”, implica la plena aceptación del contenido de estas bases.

CANIETI como entidad organizadora queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases. Asimismo, podrá ejercer las acciones legales civiles y penales oportunas si algún participante incumple los preceptos establecidos en estas bases y participa de forma fraudulenta.

En cualquier controversia derivada del concurso y las presentes bases será aplicable la Ley Mexicana y serán competentes los Jueces y Tribunales de la ciudad de México.