CANIETI INTERNACIONAL

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), ha trabajado en el fortalecimiento de su estrategia de internacionalización a través de diversas acciones, entre las que destaca su posicionamiento en The World Information Technology and Services Alliance (WITSA).


The World International Technology & Services Alliance (WITSA)

Fundada en 1978, WITSA (www.witsa.org) es el consorcio líder en la industria de las TIC´s a nivel global con miembros en más de 78 economías de todo el mundo. Es importante destacar que en suma, los miembros de WITSA representan más del 90 por cierto del mercado mundial de las TIC.

WITSA tiene como objetivo impulsar la transformación y el crecimiento de la industria de TIC´s a través de:

• El desarrollo y evaluación de las políticas públicas que promueven el crecimiento de esta industria
• Facilitando y promoviendo el comercio e inversiones en el sector a través de su red global
• Fortaleciendo la cooperación entre sus asociados mediante el intercambio de conocimiento, experiencias e información que ayuden su toma de decisiones
• La publicación de investigaciones y reportes sectoriales (WITSA Digital Planet)
• El desarrollo de eventos internacionales (World Congress on Information Technology - WCIT y Global Public Policy Summit - GPPS)
• El reconocimiento a lo más destacado de la industria (ICT Excellence Awards), entre otras iniciativas.


Apertura Oficina Regional WITSA Latinoamérica

A inicios del 2011 se realizó la apertura de la Oficina Regional WITSA Latinoamérica con el objetivo de fortalecer la presencia y relación de trabajo entre CANIETI y WITSA, así como de los diversos organismos latinoamericanos del sector de TIC´s, entre las que destaca la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI).



 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.