CANIETI INTERNACIONAL

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), ha trabajado en el fortalecimiento de su estrategia de internacionalización a través de diversas acciones, entre las que destaca su posicionamiento en The World Information Technology and Services Alliance (WITSA).


The World International Technology & Services Alliance (WITSA)

Fundada en 1978, WITSA (www.witsa.org) es el consorcio líder en la industria de las TIC´s a nivel global con miembros en más de 78 economías de todo el mundo. Es importante destacar que en suma, los miembros de WITSA representan más del 90 por cierto del mercado mundial de las TIC.

WITSA tiene como objetivo impulsar la transformación y el crecimiento de la industria de TIC´s a través de:

• El desarrollo y evaluación de las políticas públicas que promueven el crecimiento de esta industria
• Facilitando y promoviendo el comercio e inversiones en el sector a través de su red global
• Fortaleciendo la cooperación entre sus asociados mediante el intercambio de conocimiento, experiencias e información que ayuden su toma de decisiones
• La publicación de investigaciones y reportes sectoriales (WITSA Digital Planet)
• El desarrollo de eventos internacionales (World Congress on Information Technology - WCIT y Global Public Policy Summit - GPPS)
• El reconocimiento a lo más destacado de la industria (ICT Excellence Awards), entre otras iniciativas.


Apertura Oficina Regional WITSA Latinoamérica

A inicios del 2011 se realizó la apertura de la Oficina Regional WITSA Latinoamérica con el objetivo de fortalecer la presencia y relación de trabajo entre CANIETI y WITSA, así como de los diversos organismos latinoamericanos del sector de TIC´s, entre las que destaca la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI).


Cumbre Global de Políticas Públicas 2011

El GPPS es un evento internacional que se realiza cada dos años por The World Information Technology and Services Alliance (WITSA), y que en esta edición en nuestro país reunió a más de 400 ejecutivos, oficiales de gobierno y desarrolladores de políticas públicas provenientes de diversas partes del mundo. 
Nuestro país, fue un anfitrión estos días de un foro de reflexión e intercambio de ideas en el cual la comunidad internacional de los sectores de TI y Telecomunicaciones, las TIC; así como funcionarios de distintos gobiernos que presentaron y evaluaron las directrices de políticas públicas desarrolladas para el desarrollo del sector.

Entre los objetivos específicos del GPPS 2011 se encuentran:

• Analizar la situación mundial en relación a las políticas públicas que han sido y/o están siendo implementadas para el desarrollo del sector de las TIC.
• Promover y alinear estrategias entre empresarios y gobiernos con respecto al potencial de crecimiento de la economía digital y la sociedad de la información a nivel global. 
• Evaluar las debilidades y fortalezas en las políticas públicas existentes, así como  explorar nuevos enfoques en el desarrollo de estas estrategias.


The 18th World Congress on Information Technology (WCIT 2012)

El World Congress on Information Technology (WCIT) es el evento insignia de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), la asociación líder de la industria mundial de las TIC desde 1978.

Santiago Gutiérrez, Presidente Nacional de CANIETI y actual Vicepresidente  de WITSA está en la terna para  presidir este organismo internacional durante el periodo 2012-2014. El Consejo de este organismo internacional se reunirá el  domingo 21 de octubre para decidir quien fungirá como nuevo Presidente de WITSA.

WITSA es un consorcio de más de 82 asociaciones TIC con miembros que representan a más del 90 por ciento del mercado mundial de las TICs. WITSA tiene como objetivo impulsar la transformación y el crecimiento de la industria, siendo las TICs el principal motor de la economía global.

Puede encontrar información sobre el congreso, las presentaciones y los oradores en: http://www.wcit2012.org/en/

CANIETI y la Embajada de Canadá en México han establecido un procedimiento especial para los integrantes de la Delegación Mexicana que participarán en esta edición del WCIT2012. Puede conocer todos los requisitos e información necesaria para su viaje en: http://www.canieti.org/eventos/WCIT2012.aspx


Latinoamérica  

 

Iñigo Solana Riveroll

WITSA LatAm Oficina Regional 
WITSA Latinoamérica
Culiacán No.71, Hipódromo Condesa, 
C.P. 06100, Distrito Federal, México.  
Tel. +52 (55)52640808 Ext. 110
Fax. +52 (55) 52640808 Ext. 117
Email: i.solana@canieti.com.mx
URL: www.witsa.org



 

CANIETI INFORMATIVO

  • Tiene TV por internet avance incipiente Wednesday, April 08, 2015 8:52 AM Servicios como Netflix, Vudú, Klic, entre otros, conocidos como Over The Top (OTT), están en desventaja en México debido a la baja penetración que hay de banda ancha fija y a la calidad de la misma.
  • Amazon, interesada en mejorar e-commerce de México Wednesday, April 08, 2015 8:48 AM Amazon comienza a dar señales de sus planes de expansión en el territorio mexicano, con un interés claro en desarrollar elmercado de Internet e impulsar mejoras regulatorias para la evolución del comercio electrónico en el país.
  • ¡A Viva hasta le quitarán avisos de suspensión! (Encabezado de la columna) Wednesday, April 08, 2015 8:29 AM Las decisiones corporativas que está tomando América Móvil, que dirige Daniel Hajj, para escindir su infraestructura de torres y fortalecer sus Telesites, permiten ampliar su negocio de reventa, pero no salir de la preponderancia, porque la empresa escindida tendrá forzosamente que asumir las obligaciones de la preponderancia integralmente.