All news

MAD explica al CCET siete acciones para reactivar la economía en Centro

Por: Redaccion/Reporteros del Sur |
May 21, 2021

Para nosotros la responsabilidad de ser gobierno en Centro implica cumplir a la gente en la protección de su persona y sus bienes, hacer una Villahermosa con inversiones, empleos, mejores servicios públicos, atractivos turísticos e infraestructura de calidad, asentó el candidato del PRD a alcalde, Manuel Andrade Díaz, en reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).


“Tenemos que redimensionar al municipio para que sea la capital de todos los tabasqueños, que retome su vocación como enclave del desarrollo del sureste, una ciudad limpia en la que el petróleo y el gas sean actividades que reporten beneficios sustantivos, con energías limpias”, expuso.


Acompañado de José Eduardo Correa Abreu, candidato a diputado local por el Distrito 9, Andrade Díaz delineó el ABC de Soluciones que plantea para Centro, basado en siete ejes de acción: Administración municipal eficiente, Centro de inversiones, Desarrollo urbano sostenible, Calidad de vida, Equipamiento urbano, Conservación ambiental y patrimonial, e Innovación para jóvenes.


Propongo –dijo– “un gobierno atento e incluyente, que gestione la solución de problemas, que escuche, priorice y resuelva, pero sobre todo que invierta los recursos de la mejor manera con estricta planeación”, puntualizó.


Asimismo, prosiguió, que la administración municipal cumpla, sea competitiva, respetuosa, que entienda lo que la gente le ha dicho en la campaña y que cada demanda tenga una solución correcta.


“Tenemos que restablecer y garantizar a la gente buenos servicios públicos; analizar una posible asociación con la iniciativa privada para desarrollar servicios en materia de innovación, promoción turística y cultural, y rescate de espacios públicos; así como concretar una simplificación administrativa municipal para que no haya trabas en sus trámites, añadió Andrade Díaz.


De manera especial se refirió a la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial, similar al creado a nivel estatal, en el que el Ayuntamiento aporte un dos por ciento para apuntalar proyectos propuestos por este sector, mediante el cual se recaudarían unos 700 millones de pesos por año.


En nombre de los presidentes de las cámaras empresariales que conforman al CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna le manifestó la disposición de colaborar con las autoridades municipales ya que “el municipio requiere una intervención profunda en desarrollo urbano, Atlas de Riesgo, sistema de movilidad, alumbrado, drenaje y agua potable”, por citar algunos rubros, asentó.


“Necesitamos en el Ayuntamiento políticos que atiendan esas necesidades. No podemos desperdiciar el tiempo, tenemos que avanzar, enfatizó al tiempo de solicitar que se retome la representatividad real del empresariado como órgano de consulta y colaboración”, mencionó el dirigente de este organismo cúpula.


También participaron en este encuentro, José Solis Martínez de CANIETI; Karla Yolanda Ramos González de AMAV; Alfredo Cobo González de AMHyMT; Luis Fernando Alejo Uribe de AMPI; Víctor Manuel Bustillos Moguel de CANACO SERVYTUR Cárdenas; Leonel Álvarez Cid, (Secretario del CCET) CANACAR; Ricardo Beltrán Merino de CANIRAC; Dolores Hernández Valencia de AMASFAC; José Luis González Valencia de CMIC; Víctor Manuel Cervantes Calcáneo de CAT; Edgar Alejandro Garduño Paz de CANAGRAF y José Ventura Priego Madrigal, presidente del Consejo Consultivo del CCET (vicepresidente nacional de CMIC), así como José Navarro López, Samuel Mena Stadelmann y Ferdusi Bastar Mérito, ex presidentes del CCET, además de Alfredo Villaseñor Negrete, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.


SIETE EJES DE ACCIÓN:


1.    Administración municipal eficiente


2.    Centro de inversiones


3.    Desarrollo urbano sostenible


4.    Calidad de vida


5.    Equipamiento urbano


6.    Conservación ambiental y patrimonial


7.    Innovación para jóvenes.
https://www.reporterosdelsur.com.mx/diario2/mad-explica-al-ccet-siete-acciones-para-reactivar-la-economia-en-centro/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark