All news

INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES PIDE NO APROBAR REGISTRO DE CELULARES

Por: Daniel Johnson/Diario Valor |
December 16, 2020

Representantes de la industria de las telecomunicaciones señalan que la implementación de un registro de usuarios traería consecuencias negativas para el sector.



La Cámara de Diputados avaló esta semana una serie de reformas y adicionales a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que entre varias medidas impulsarán la creación de un Registro de Usuarios de Telefonía Móvil en el país.


Ante la posible aprobación de esta medida representantes del sector reunidos en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) expresaron su desacuerdo y solicitaron no aprobarla al Congreso.


Según señala el organismo empresarial, esta medida sería ineficiente para los fines que tienen propuestos como la eliminación de la delincuencia en el país, pudiendo por otro lado crear nuevas vulnerabilidades en el sector, además de incrementar los costos totales de operación.


Según estima la Canieti, la creación de un registro fomentará el robo de dispositivos para cometer ilícitos, especialmente aquellos registrados como prepago. De igual maneta la información personal contenida en el registro podría ser vulnerada como ha ocurrido en otras ocasiones con medidas similares aplicadas en el pasado.


También se asegura que implementar un registro podría consumir una gran cantidad de recursos de las empresas, que dejarían de realizar inversiones en el país.


Según el organismo el IFT incurriría con esta medida en el nivel operativo de las empresas, lo cual está fuera de sus facultades de regular las telecomunicaciones y la radiodifusión.

https://diariovalor.com/industria-de-las-telecomunicaciones-pide-no-aprobar-registro-de-celulares-t202012141743.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark