All news

Aceleró pandemia adopción de tecnología en la industria: Canieti

Por: Redacción/Monitor Económico |
September 17, 2020

Tijuana, Baja California, septiembre 17.- La pandemia del COVID-19 aceleró la introducción de tecnología en las empresas de la región, lo cual representa un cambio positivo dado que tiene que ver con la implementación de la industria 4.0 que a nivel mundial ya era una tendencia, informo Román Caso Espinosa, presidente de Canieti. 


El líder de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), zona noroeste, señaló que la adopción de procesos tecnológicos en la industria se dio de forma acelerada en los meses recientes, derivado de la contingencia sanitaria. 


"Una buena parte de la industria, no solo maquiladora, se vio en la necesidad de adecuar tecnología a paso acelerado, así como el modernizar procesos que tienen que ver con industria 4.0", apuntó. 


Esta tendencia ya venía gestándose a nivel global, dijo, la cual consiste en la implementación de robótica, automatización, internet de las cosas, sistemas ciberfísicos, Big Data, entre otros procesos. 


Por último, el presidente de Canieti noroeste aseguró que la tecnología nos ha ayudado a tener una continuidad de hábitos, pero también nos ha hecho reflexionar que no todo debe residir en la tecnología, sino en el contacto humano y que debemos seguir cuidándonos tanto en nuestro hogar como en nuestro lugar de trabajo.
http://monitoreconomico.org/noticias/2020/sep/17/acelero-pandemia-adopcion-de-tecnologia-en-la-industria-canieti/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark