All news

Pandemia acelera digitalización y satura a gremio de tecnologías

Por: Redacción el El Siglo de Torreón |
July 23, 2020

La Canieti cuenta con 62 agremiados en la Comarca Lagunera


Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, explicó que la pandemia les ha traído mucho trabajo, pues prácticamente son el "núcleo" en términos de la digitalización para que las empresas puedan vender en línea, con servicio a domicilio y sin necesidad de contacto ni de que los clientes salgan de sus hogares. 


"Hemos tenido mucha carga de trabajo. los empresarios que venden celulares, los que dan servicio de internet, los que dan servicio a las empresas para la configuración, ahorita están al tope, esto ya se veía venir, la digitalización era inminente y la pandemia lo que vino a hacer fue a acelerarla", expuso. 


Señaló que el gremio ha enfrentado trabajo, desaceleradamente como en todos los demás sectores, sin embargo, consideró que se han mantenido activos, pues "cualquier reto nos puede catapultar a un cambio que nos puede ser benéfico para todos". 


La Canieti cuenta con 62 agremiados en la Comarca Lagunera. Montoya Díaz dijo que el principal reto en la actualidad es digitalizar los negocios, buscar la manera de apoyar a los empresarios de todos los tamaños a que vendan más y mejor, y dar a conocer sus productos y servicios.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1725613.pandemia-acelera-digitalizacion-y-satura-a-gremio-de-tecnologias.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark