All news

Concesionaria del Aeropuerto de Tijuana debe cumplir: Canieti

Por: Octavio Fabela/Uniradio noticias |
June 27, 2020

TIJUANA.- Ante las revisiones que ha realizado el Ayuntamiento de Tijuana al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, resulta muy válido que la empresa concesionaria cumpla con sus obligaciones fiscales municipales, tal como lo hace el resto de los empresarios, refirió Román Caso Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

 

"Tienen la misma obligación que cualquier otra empresa de las que generamos empleos en la ciudad, entonces no debe haber una distinción por el tipo de negocio, porque entonces ya sería una situación tipo discriminatoria, si estás en un negocio todos estamos sujetos a operar bajo las leyes federales, las leyes estatales y bajo los reglamentos municipales", expresó.

 

Señaló que por muchos años, los encargados del aeropuerto de Tijuana han sido omisos y han faltado con sus responsabilidad como empresa al municipio y al Estado, como por ejemplo, con el pago de impuestos.

 

"Hemos visto que a través del tiempo esa entidad del aeropuerto, pues ha ido acumulando una serie de señalamientos que algunos se han sabido de manera pública y una serie de faltas e incumplimientos que hemos sido evidentes, sin que haya una respuesta, un afrontamiento o una intención de cumplir por parte de quién opera el aeropuerto", dijo.

 

El presidente de la Canieti puntualizó que la autoridad municipal tiene la obligación de exigir a los directivos, dado que es parte de sus funciones y fueron elegidos para hacer valer la ley sin importar el giro o tamaña de la negociación.

 

"Es de extrañarse que la empresa que opera el aeropuerto quiera sentirse exenta de dar cumplimiento a lo que todos los demás empresarios estamos cumpliendo, no es correcto otra vez las formas, deben cumplir como en cualquier parte del país", comentó.

 

Por último, exhortó a los dirigentes operativos de la empresa a que cumplan con sus responsabilidades como todos los distintos empresarios de la localidad.

 

"Y si están cumpliendo que lo demuestren como también lo hacemos los empresarios de la ciudad, debemos de estar en una situación de igualdad de circunstancias independiente del tipo de negocio que se tenga", finalizó.:

https://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/605060/concesionaria-del-aeropuerto-de-tijuana-debe-cumplir-canieti.html



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark