All news

Canieti advierte riesgos por iniciativa de Monreal que desaparece a Cofece e IF

Por: Adrián Arias/Heraldo de México |
June 19, 2020

La cámara que representa a mil 400 empresas del sector detalló que es fundamental contar con órganos técnicos especializados

Desparecer a la Cofece y al IFT para trasladar sus funciones a un nuevo organismo llamado Inmecob, no sería el mecanismo más adecuado para consolidar los beneficios alcanzados hasta ahora, ni avanzar hacia un entorno más competitivo, advirtió la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti).


En un comunicado, la cámara que representa a mil 400 empresas del sector detalló que es fundamental contar con órganos técnicos especializados, en consistencia con los compromisos firmados por México con otros países.


 “Nuestros socios comerciales más importantes tienen un marco jurídico que establece la autonomía, independencia y especialización técnica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión del órgano regulador, que contribuyen al cierre de la brecha digital”, señaló.


Indicó que el proceso de selección de comisionados del órgano regulador, aunque perfectible, debe seguir privilegiando los aspectos técnicos, puesto que regular mercados complejos requiere de un alto grado de especialización.


Ello porque el senador Ricardo Monreal propuso desaparecer a ambas instituciones y crear un Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob), cuyos nombramientos ya no pasarían por el filtro del examen de conocimientos, sino por nombramiento del Ejecutivo con previa propuesta del Senado.

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/canieti-desaparicion-ift-cofece-inmecob-propuesta-ricardo-monreal/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark