All news

Empresarios de Tijuana rechazan emergencia sanitaria

Por: Redacción Portal de noticias San Diego Red |
April 02, 2020

Existe un vacío en la relación obrero-patrón con esta declaratoria
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana expresó su rechazo hacia la decisión del Gobierno Federal de declarar como emergencia sanitaria y no contingencia sanitaria la situación que se vive actualmente en el país con el COVID-19.
Los diferentes colectivos empresariales manifestaron que al no calificar este evento como “contingencia sanitaria”, como lo estipula la Ley Federal del Trabajo, deja un vació entre la relación obrero y patrón.
La medida realizada por las autoridades nacionales implicaría que las empresas deberán pagar 2 meses de sueldos a su personal sin que ellos estén recibiendo ingresos, por lo cual se pide que haya “incentivos para equilibrar la balanza”.
CCE hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que resuelvan esta situación, por ello manifiestan que urgen políticas públicas que ayuden a la ciudadanía a través de quienes hacen las inversiones en la región.
En el comunicado cuestionan la declaración de la emergencia sanitaria, pues argumentan que no es una suspensión de labores ni una suspensión de actividades comerciales, entonces no hay una afirmación clara en cuestión del pago de sueldos.
CANACO, Coparmex, CANIRAC, CANACINTRA, CANIETI, CANADEVI, CDT, CIRT y COTUCO son algunos de los grupos que forman parte del CCE de Tijuana.
Con información obtenida de Zeta
https://www.sandiegored.com/es/noticias/183070/Empresarios-de-Tijuana-rechazan-emergencia-sanitaria

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark