All news

Implementan Contact Centers medidas preventivas de higiene ante contingencia sanitaria

Por: Redacción/Portal |
March 31, 2020

Ante la pandemia por el COVID-19, empresas con concentración de personal, como los contact centers, han implementado las debidas acciones de higiene y desinfección de áreas de trabajo, así como filtros para personal a la entrada de las empresas.

Lo anterior lo destacó Román Caso Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), región Noroeste, al precisar que esta es una industria que representa un eslabón económico muy importante en la región, el cual ha aplicado los protocolos sanitarios de manera responsable.

“Es una industria que, por su naturaleza, se ha dado a la tarea de implementar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal, el CDC de Estados Unidos, y las autoridades municipales y estatales, para salvaguardar la integridad física y evitar, en lo posible, que haya afectaciones a su personal”, comentó.

El dirigente subrayó que, dependiendo del centro de trabajo, la cantidad de personas y su distribución, son las acciones que se han implementado para mitigar posibles contagios de COVID-19, reiterando las empresas están haciendo frente a esta contingencia, junto con el resto de la comunidad.

Por su parte, Jorge Oros, Vicepresidente del sector de Contact Centers y BPO´s (Business Process Outsourcing) de la Canieti Noroeste, aseguró que las compañías pertenecientes a este rubro han estado muy pendientes del desarrollo de la pandemia de COVID-19, donde el enfoque principal ha sido el bienestar del personal.

“Tanto en el tema de salud, como en lo económico, ya que en la región el 90% de los clientes son de Estados Unidos, por lo que hemos estado atendiendo las alertas desde hace más de tres semanas”, señaló.

El vicepresidente explicó que los contact centers de Baja California han tenido que apoyar a aquellos que se han visto más afectados por la pandemia, como los ubicados en Nueva York, Washington y California.

“Este ha sido un momento en que también hemos compartido mejores prácticas con call centers de la región, por lo que es necesario mencionar que, desde hace más de tres semanas, hemos implementado filtros en las entradas de las empresas para todo el personal, usando cubre bocas, instalando dispensores de gel antibacterial y difundiendo las medidas de higiene”, indicó.

Además, se incrementaron las labores de mantenimiento y limpieza de las áreas y equipos de trabajo como computadoras, diademas, sanitarios, comedores, entre otros, resaltó Jorge Oros.

“También hemos estado aplicando sistemas de continuidad de negocio, previamente diseñados, los cuales se han modificado para atender el fenómeno que estamos viviendo, para así asegurar el empleo a nuestros agentes y personal de todas las áreas en nuestras empresas”, enfatizó.

Por último, precisó que en la industria de contact centers y BPO´s trabajan en conjunto para asegurar el bienestar del personal y de la ciudadanía, en general, al tiempo que se brinda la atención a los clientes para preservar los empleos.
https://tijuanotas.com/implementan-contact-centers-medidas-preventivas-de-higiene-ante-contingencia-sanitaria/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark