All news

Separación funcional de Telmex garantizará competencia

Por: Redacción/Consumotic |
October 11, 2019

El proceso no debería poner en riesgo derechos laborales.
La separación funcional de Teléfonos de México, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es una medida a favor de la competencia y en beneficio de millones de usuarios, porque garantiza que todas las empresas puedan competir en igualdad de circunstancias, señaló la Canieti.
En calidad de órgano de consulta y colaboración del Estado, como lo dispone la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la Canieti dijo que la separación funcional permite que los usuarios finales se beneficien de mejores precios y condiciones, y la industria de las telecomunicaciones, de mejores prácticas.
“COMO EL PROPIO IFT HA ADMITIDO, LA REGULACIÓN IMPUESTA NO HA GARANTIZADO EL ACCESO EFECTIVO DE COMPETIDORES AL MERCADO, NI TAMPOCO UNA ADECUADA SUPERVISIÓN DE LAS AUTORIDADES”.
Asimismo, señaló la Canieti en un posicionamiento, la separación funcional no debería poner en riesgo los derechos de los trabajadores, pues esta práctica ha sido común en diversos países y las experiencias internacionales han demostrado que no se afectan los derechos laborales.
Incluso, añadió, los trabajadores han sido beneficiados, ya que la nueva empresa mayorista, al proveer servicios sin obstáculos a todos los operadores, obtendría más clientes y más facturación, lo cual amplía sus oportunidades de trabajo e incrementa la calidad del mismo. Por lo tanto, no hay una disyuntiva entre las medidas a favor de la competencia y los derechos de los trabajadores.
“EN APEGO A LO DISPUESTO EN LA LEY DE CÁMARAS EMPRESARIALES Y SUS CONFEDERACIONES, LA CANIETI, COMO ÓRGANO DE CONSULTA Y COLABORACIÓN DEL ESTADO, REITERA LA CONTINUIDAD DE SU DISPOSICIÓN PARA PARTICIPAR EN UN DIÁLOGO PLURAL Y TRANSPARENTE EN ESTAS REUNIONES Y EN CUALQUIER OTRO ESPACIO”.
La separación funcional de Telmex ha sido motivo de reuniones realizadas en la Secretaría de Gobernación, con la presencia de diversos sectores, para analizar el proceso impuesto por el órgano regulador.
C$T-GM
https://www.consumotic.mx/telecom/separacion-funcional-de-telmex-garantizara-competencia/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark