All news

Concluye Convención Nacional de CANIETI

Por: CANIETI |
October 01, 2019

  •           Durante la Clausura, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, externó el compromiso para trabajar con la industria en el establecimiento de un mapa de ruta rumbo al 2030.
  •           Jiménez Espriú estuvo acompañado de la Subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón.

Ciudad de México.- El pasado 26 de septiembre de 2019, terminó la Convención Nacional Anual #40 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); un encuentro en donde se dieron cita más de 500 participantes para escuchar la visión, tanto del Gobierno, como de la Industria, en los temas de interés actual.

El cierre del evento estuvo a cargo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; quien, en junto con la Subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, dieron por concluido los trabajos del evento, que en dos días incluyó 2 ponencias, 8 paneles, 15 marcas expositoras, 12 patrocinadores, 1000 participantes vía remota, 3 eventos de networking y más de 571 mil impresiones en Twitter; que dieron un panorama general de los sectores y su impacto en la economía nacional.

Durante su mensaje de clausura, Jiménez Espriú, agradeció el contenido de los paneles e intercambio de ideas para consolidar un mapa de ruta para el 2030 en dónde las tecnologías de la información y comunicación (TIC) sirvan para lograr las metas planteadas en esta administración.

“Las políticas públicas se crean para que todos los actores participen y se generen impactos en beneficio del desarrollo tecnológico para la sociedad, CANIETI juega un papel vital para lograr esto por lo que extendemos una invitación para tratar de resolver estos asuntos en beneficio del futuro de México”, detalló el Secretario.

Durante la Convención Nacional, se realizó el lanzamiento de ideaTIC (inclusión, diversidad y equidad aplicadas en las TIC); una iniciativa, encabeza por CANIETI, de la industria de las tecnologías de la información y comunicación en México, que busca crear una red de aliados y aliadas del ecosistema de innovación del país para impulsar ideas para que la transformación digital llegue a todos los mexicanos. Más información en www.ideatic.mx

Las ponencias, presentaciones y videos del evento pueden encontrarse en

 www.canieti.org/convencion

****

Acerca de CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,400 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

Contacto: Brenda Ruiz, brenda.ruiz@canieti.com.mx


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark