All news

Dar certidumbre a inversiones de tecnologías en México, pide industria

Por: Notimex Portal noticias Yahoo |
September 26, 2019

México, 25 Sep (Notimex).- México retrocedió a la sexta posición como proveedor de tecnologías de la información y comunicación, de ahí la urgencia de implementar políticas públicas para dar certidumbre a las inversiones en este sector, sostuvo Carlos Funes Garay, presidente de la Canieti.
Al inaugurar la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) 2019, comentó que el país se encontraba en el tercer lugar en este rubro y era un importante polo de desarrollo y crecimiento para la inversión.
"Nuestra posición como país exportador de tecnología de información cayó desde un tercer lugar a un sexto sitio, incluso si consideramos las exportaciones de servicios de TI como porcentaje de colocación de servicios de la balanza comercial ocupamos el décimo lugar, de acuerdo con diferentes fuentes de información", externó.
Consideró necesario impulsar políticas públicas para acelerar el crecimiento de la industria y la participación de un mayor número de participantes, con capacidad de exportación, y atraer un número más grande de inversiones de las empresas globales.
En ese sentido, el presidente comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, hizo énfasis en la importancia de brindar certidumbre a las inversiones en ese sector productivo.
Ello porque las empresas operadoras de telecomunicaciones son a menudo internacionales y tienen una visión global de su negocio.
"Si nuestro país no genera las condiciones necesarias de certidumbre a la inversión, estas empresas se irán a otro lado", manifestó ante empresarios y funcionarios del ramo.
-Fin de nota-
NTX/CTS/DPC
https://es-us.noticias.yahoo.com/certidumbre-inversiones-tecnolog%C3%ADas-m%C3%A9xico-pide-142042787.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark