All news

Señala Canieti rezago tecnológico en País/Reforma

Por: Alejandro González/Reforma |
25 Sep 2019

En México se está desaprovechando el potencial del desarrollo tecnológico, ya sea para exportar o para consumo interno, señalo la Canieti.

México cayó tres lugares en las exportaciones de tecnologías de la información (TI), al pasar del lugar tres al seis, por lo que urge implementar políticas públicas para recuperarse, advirtió Carlos Funes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Durante la inauguración de la Convención Nacional Canieti 2019, Carlos Funes aseveró que en el País se está desaprovechando el potencial del desarrollo tecnológico tanto para exportar como para su consumo interno.

"Estamos lejos de alcanzar el potencial, hemos caído desde el tercero al sexto sitio en exportaciones de tecnologías de la información. Esto sucede ante un entorno en que las economías con mejores ritmos de crecimiento apuestan por las tecnologías de la información.

"Es necesario que pongamos foco en el diseño e implementación de políticas públicas y jugadores locales con capacidad de exportación, así como para seguir atrayendo inversiones de empresas globales", aseveró Funes.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark