All news

México perdió terreno en materia de Tecnologías de la Información: Canieti

Por: Adrián Arias/ Heraldo de México |
September 25, 2019

Se requieren políticas públicas que aceleren el crecimiento de la industria y la participación de más competidores locales

México retrocedió tres lugares en materia de exportaciones de Tecnologías de la Información (TI) al ubicarse en el sexto lugar, por lo que se requieren medidas y políticas públicas para impulsar este sector, afirmó Carlos Funes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“Estamos lejos de alcanzar el potencial, hemos caído desde el tercero al sexto sitio en exportaciones de tecnologías de la información. Esto sucede ante un entorno en que las economías con mejores ritmos de crecimiento apuestan por las tecnologías de la información”, afirmó el directivo durante la Convención Canieti 2019.

Indicó que se requieren políticas públicas que aceleren el crecimiento de la industria y la participación de más competidores locales con capacidad de exportación, además de atraer mayores inversiones de empresas globales.

“Si nuestro país no genera las condiciones necesarias de certidumbre a la inversión, las empresas se irán hacia otro lado”, indicó.

A su vez, Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, dijo que el gobierno federal analiza la modernización de la Red Nacional de Radiocomunicación, una red que es utilizada por las policías y cuerpos de seguridad del país y que acumula años de rezagos.

“Hemos colaborado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la modernización de la Red Nacional de Radiocomunicación. Tenemos un exigente calendario para identificar la competitividad que pueda haber en el sector de la seguridad pública a través de las empresas que proveen este servicio”, afirmó la funcionaria.

Finalmente, Jalife añadió que la SCT avanza en el diseño del Programa de Cobertura Social de este sexenio, el cual se presentará en los próximos días.

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/tecnologias-de-la-informacion-mexico-canieti-empresas/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark