All news

Industria TIC, motor de la era digital

Por: Redacción/Consumotic |
25 Sep 2019

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.

El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Este trabajo periodístico forma parte la serie especial del quinto aniversario de Con$umoTIC. En entrevista, Carlos Funes, presidente de Canieti habla de los desafíos de la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información frente a la transformación digital que enfrenta el sector productivo de México.

En 2013, el rostro constitucional, jurídico y regulatorio de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, inició una transformación sin precedentes enfocada a impulsar el desarrollo económico, social y productivo del país. 

Hoy, en plena economía digital, la creación de circunstancias, momentos y medios oportunos para estar a la vanguardia es la diferencia entre que México sea un simple espectador, o que se convierta en un actor dinámico. 
C$T-GM
https://www.consumotic.mx/telecom/industria-tic-motor-de-la-era-digital/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.