All news

CANIETI inicia su Convención Nacional Anual #40

Por: CANIETI |
September 25, 2019

  • En su mensaje, Carlos Funes, Presidente Nacional de CANIETI, manifestó la importancia del trabajo conjunto entre la industria y el gobierno para impulsar a la economía del país.
  • La edición 40 del evento fue inaugurada por el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) arrancó el día de hoy los trabajos de su Convención Nacional Anual 2019, en la que busca presentar el escenario de la industria actual y la perspectiva para el 2020.

La Convención Nacional CANIETI, el evento más importante en su tipo, cumple 40 años de existencia permitiendo la colaboración y el trabajo de todos los actores involucrados para crear las condiciones necesarias que favorezcan el crecimiento y el enriquecimiento de propuestas a través del intercambio, conocimiento y visión de los sectores, industria, gobierno, academia y sociedad civil.

La inauguración estuvo a cargo de Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quien además estuvo acompañado por Carlos Funes Garay, Presidente Nacional de CANIETI; Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes; Beatriz Paredes Rangel, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; Leonardo Álvarez Córdova, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, en representación de la Secretaria de Economía (SE); Javier Treviño Cantú, Director General de Políticas Públicas, en representación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Lidia Camacho Camacho, Coordinadora General de @prende.mx, en representación del Secretario de Educación Pública; David Pantoja Meléndez, Titular de la Unidad de Gobierno Digital, en representación del Coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Jorge Arreola Cavazos, Titular de la Unidad de Competencia y Competitividad de la SE; así como Alfredo Pacheco Vásquez, Director General Nacional de CANIETI.

Durante la ceremonia, Contreras Saldívar destacó los esfuerzos de la industria representada por CANIETI, que han ayudado a disminuir el costo de las telecomunicaciones para el usuario final, la eliminación de interconexión con ahorros por 135 mil millones de pesos; además de crecer la economía de consumo de banda ancha y una cobertura en telecomunicaciones del 84%.  Con esto, el impacto en la productividad sería de entre un 7% y un 15% para 2025 en nuestro país. “Hoy las telecomunicaciones son clave para desarrollar a México”, añadió.

Asimismo, Carlos Funes, Presidente Nacional de CANIETI, manifestó el compromiso de CANIETI con las instancias de Gobierno para implementar acciones que permitan impulsar la economía y competitividad en México. Además de señalar la importancia de impulsar el crecimiento y desarrollo de todos los sectores a través de la tecnología, lo que permitirá mejores oportunidades para los mexicanos.

En su intervención, Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones, señaló la importancia de incrementar la competitividad global, así como la confianza de los usuarios para utilizar las nuevas tecnologías, por lo que se labora de manera constante en actividades de ciberseguridad. Además, señaló el interés de la dependencia de trabajar en conjunto con la industria de CANIETI para tener un México más conectado.

La edición 40 de este magno evento, a realizarse el 25 y 26 de septiembre, se analizarán temas de impacto en materia de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información que permitirán brindar una visión general de los retos actuales y las actividades que industria y gobierno deben realizar para que México avance y repunte en su crecimiento.

Además, se abordarán diversos temas como el panorama político-económico para los siguientes años, a cargo del analista Gabriel Guerra Castellanos; un recorrido por las estrategias digitales de los últimos 15 años, las cuales se abordarán en el panel Visión 2020, en las que participarán líderes industriales del pasado y presente.

De igual forma, se podrán conocer las necesidades de la industria en capacitación, especialización y procesos productivos que requieren los empleos del futuro; y cómo se pueden impulsar a los emprendedores para generar un ecosistema innovador e incluyente que potencie el desarrollo del país.

Asimismo, y como parte de las iniciativas de impulso regional implementadas por CANIETI, se presentarán las estrategias de transformación digital de dos estados, Nuevo León y Yucatán.

Como señaló Carlos Funes durante su mensaje inaugural “en CANIETI coincidimos en que la tecnología va mucho más allá de las empresas, hoy es crucial lograr el objetivo de conectar a todas las personas, especialmente aquellas que viven en zonas de difícil acceso; si queremos lograr una plena inclusión digital, hay que trabajar desde diferentes enfoques y, sobre todo, hay que hacerlo en conjunto, sociedad, industria y gobierno; ninguno de estos actores puede lograr un objetivo tan ambicioso por sí solo, la cooperación y coordinación entre todos se vuelve crucial”.

Lo invitamos a seguir las ponencias de la Convención Nacional CANIETI, en su edición 40, vía streaming a través de www.canieti.org/convencion

Programa de conferencias: www.canieti.org/convencion

****

Acerca de CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,400 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

Contacto: Brenda Ruiz, brenda.ruiz@canieti.com.mx


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark