All news

Tecnología, obsoleta en BC: Canieti

Por: Juan Miguel Hernández/El Sol de Tijuana |
August 16, 2019

La obsolescencia tecnológica es el enemigo número uno, en cualquier inversión, aseguró Román Caso Espinosa

Tijuana.- En Tijuana hay suficiente infraestructura en telecomunicaciones, sin embargo se encuentra obsoleta, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Román Caso Espinosa.

Alistan IV Jornada Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

La obsolescencia tecnológica es el enemigo número 1, en cualquier inversión, hablemos de aporte de capital, tiempo y trabajo

Con la entrada de los nuevos gobiernos locales, el líder empresarial confía en que se avance en la plataforma tecnológica, que ponga a la vanguardia a la ciudad.

“Para ver qué se puede actualizar y qué debemos de sustituir, para poner en un primer plano de infraestructura. Aunque sea el uso inalámbrico de casi todo, finalmente todo corre sobre infraestructura real, física”, apuntó.

El presidente de Canieti vio positivo que durante las próxima administración estatal, se pretende dar certeza económica, para lograr que el dinamismo económico se fortalezca en la entidad.

Mexico, primer lugar en bullying en redes
“Es muy importante, porque están conscientes y claros de que la economía regional, tiene particularidades, tiene necesidades, carencias y están abordándolas de una manera muy sensata e informada. Tenemos sectores que se han visto afectados por aspectos macro económicos y aspectos macro económicos de política federal”, resaltó.

Caso Espinosa, destacó que la próxima administración que encabezará Arturo González Cruz, se ha acercado a Canieti para que colabore en los trabajos de transición municipal, que actualmente se desarrollan.

“Llegó como una sorpresa muy grata que nos reconozcan por la integración, por la vanguardia, y en ese caso nos pidieron que participáramos en el proceso de la transición tecnológica de la administración. No vamos a ser ejecutores, tienen a su equipo propio, pero nosotros como organismos, no es grato el participar y ayudarles y asegurar que los pasos se den, muestra que justamente están permitiendo que los expertos en el ámbito también colaboren”, agregó.

Por último, se mostró confiado en que en los próximos años se de la transición tecnológica en Tijuana, para lo que deben trabajar de la mano, sociedad y gobierno.

“Hay un protocolo por reglamento y ley, en el caso tecnológico aplican ciertos criterios y aparte hay estándares mundiales de cuando haces una transición tecnología, no podemos hablar de las particularidades, es parte de que se sigan estos estándares, porque asegura que la tecnología permanece intacta, y que la formación esté íntegra”, concluyó.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/tecnologia-obsoleta-en-bc-canieti-4043582.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark