All news

Nuevo León promueve programa de innovación y comercializa

Por: Lourdes Flores/El Economista empresas y negocios |
July 28, 2019

TRABAJO CONJUNTO CON CANADÁ

Nuevo León promueve programa de innovación y comercialización

La Canieti, junto con el gobierno de Nuevo León, participa en la difusión de un Programa de Innovación y Comercialización con la provincia de Alberta, Canadá, informó a El Economista Alejandra Sánchez Casanova.

Monterrey, NL. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), junto con el gobierno de Nuevo León, participa en la difusión de un Programa de Innovación y Comercialización con la provincia de Alberta, Canadá, informó a El Economista Alejandra Sánchez Casanova, presidente de la región noreste del organismo.

La empresa Alberta Innovates y el gobierno de Nuevo León destinaron 500,000 dólares, mientras que una firma mexicana y otra canadiense aportarán una cantidad similar para generar proyectos de Internet de las Cosas, movilidad, analítica de datos y blockchain.

PUBLICIDAD

 
Explicó que este fondo se unirá con una empresa mexicana para desarrollar un producto y/o servicio de la Industria 4.0.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero el gobierno de Nuevo León firmó un memorándum de entendimiento con el gobierno de Alberta, Canadá, para explorar oportunidades que promuevan la innovación, que está enfocado en áreas de tecnologías de información y comunicación, ciencias de la vida, tecnología ambiental y energía limpia.

Consolidan operaciones

Por otro lado, mencionó que están consolidando las operaciones del primer Centro de Innovación Industrial en el Desarrollo e Integración de Talento Machine to Machine, que desarrollaron junto con la Universidad Regiomontana y el Clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento.

En este laboratorio participan como socios empresas de tecnología de información y comunicaciones, medios interactivos, telecomunicaciones y electrónica, y está abierto al público para que firmas manufactureras y de servicios puedan aprovechar la infraestructura.

“Tenemos visitas de Coahuila y Tamaulipas, pues el laboratorio tiene como servicios prototipado para el Internet de las Cosas, machine to machine, consultoría de procesos hacia la transformación digital, capacitación en estrategias digitales y en temas más técnicos”, comentó Sánchez Casanova.

La presidente de la región noreste de Canieti destacó que las TIC son uno de los sectores que no han parado el crecimiento, y este año esperan concluir con un incremento de 4 a 5% con respecto al año anterior.

“Al ser un habilitador, difícilmente se puede parar la inversión, con los servicios en la nube, y la demanda de celulares apuntala el crecimiento en el mercado y a la parte de TIC Nuevo León con fuerza”, puntualizó Alejandra Sánchez.

estados@eleconomista.mx

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Nuevo-Leon-promueve-programa-de-innovacion-y-comercializacion-20190728-0088.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark