All news

Toma riendas de la Canieti

Por: Leticia Rivera/Mural negocios página 2 |
July 27, 2019

PUERTO VALLARTA.- Desde que se fundó hace 27 años, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente estuvo dirigida por hombres, hasta ayer.
Dina Grijalva, jefa de operaciones y finanzas de IBM en Guadalajara, se acaba de convertir en la primera mujer que presidirá la Cámara y tomará el lugar del presidente saliente, Issac Ávila.
El sector de alta tecnología y electrónica se caracteriza por ser un espacio donde predominan los hombres, más aún en puestos de liderazgo, sin embargo, las mujeres han ido ganando con talento y dedicación lugares importantes dentro de las organizaciones, destacó Grijalva.
"Es un gran avance. Los que vivimos día a día en que tenemos una visión común y esa visión común es que sabemos que nuestro sector es pieza clave y fundamental para el desarrollo de nuestra región y de nuestro País. Nuestra industria este liderada por gente muy valiosa, esforzada, gente que está acostumbrada a la diciplina y a cumplir metas y yo me siento muy identificada con eso", dijo.
Grijalva está al frente del consejo directivo de la Cámara durante el periodo 2019-2020.
 
VAN POR 312 MDD
 
Para finales de 2019, las empresas tecnológicas de Jalisco habrán impulsado la inversión de 312 millones de dólares en el Estado.
Estas inversiones se darán en conjunto en diferentes áreas, equipamiento, expansión y nuevos proyectos, detalló Grijalva.
Además, para finales de año se habrán creado 5 mil nuevos empleos en el sector, la mayoría en el área de ingeniería.

Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, señaló que hay buen ánimo para la inversión de las empresas extranjeras y aunque se prevé menor crecimiento económico a nivel nacional, la economía de Jalisco espera crecer 3 por ciento este año, aseguró en el Congreso de la Industria de Alta Tecnología.



























Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark