All news

Canieti considera necesario tecnificar labores de seguridad pública

Por: Angel Mendoza/Diario Tijuana CANIETI |
April 09, 2019

TIJUANA, 9/ ABRIL/ 2019.- El tecnificar la labor de la Policía Municipal de Tijuana es un paso necesario para mejorar la seguridad pública, y para ello, la Cámara Nacional de Industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Región Noroeste colabora en labores de servicio y capacitación.
 
El presidente del organismo, Lic. Román Alonso Caso Espinosa, destacó que la tecnología de por sí ya forma parte de la vida diaria de las personas y qué mejor que verla aplicada en esquemas de seguridad pública que ayuden en primer lugar a la denuncia oportuna de los delitos.
“La tecnología nos ayuda a ser multitasking, a eficientar el uso de nuestro tiempo, entonces, ver una herramienta con software, con capacidad de actualizase, con capacidad de información en línea, es lo que se necesita”, expresó
En ese sentido, consideró relevante el hecho de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), traigan consigo tabletas electrónicas, de manera que puedan tener acceso rápido a información de personas con historial delictivo al momento de una detención,
En general, Caso Espinosa afirmó que dicha tecnología le ayuda al policía municipal a tener un discernimiento con un conocimiento más inmediato, para así tomar mejores decisiones en su actuar.
“El tema de las tabletas lo vemos en la Cámara como uno de los pasos que ha tomado este Ayuntamiento de modernizar y tecnificar a la policía, donde no solamente más armas y más balas ayuden a combatir, sino también más tecnología”, apuntó el presidente de la Canieti Región Noroeste.
Y es que en días pasados, las autoridades entregaron a los elementos de seguridad pública un total de 191 tabletas electrónicas equipadas con un Asistente Digital de Reconocimiento y Atención (Adrya).
Dicho sistema cuenta con diferentes funciones, entre ellas, la atención a reportes al número de emergencias 911, el cual permite mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier incidente, ya que el software cuenta con bases de datos de las corporaciones a nivel estatal para poder verificar el historial de los detenidos, además de matrículas de vehículos con reporte de robo.
Cabe mencionar que desde septiembre de 2018, la Policía Municipal ha recibido un total 351 tabletas electrónicas, con una inversión de 12 millones 665 mil 900 pesos.

Para finalizar, Caso Espinosa subrayó que la Canieti colabora con acciones de instalación de programas, de capacitación, entre otras, a fin de que los oficiales hagan un buen uso del equipo y eleven su efectividad en beneficio de los tijuanenses.
https://diariotijuana.info/canieti-considera-necesario-tecnificar-labores-de-seguridad-publica/






Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark