All news

Canieti tiene nuevo presidente/Staff High Tech Editores

Por: Staff/Portal Infochannel |
March 26, 2019

Carlos Funes Garay, director general de Softtek, liderará la cámara durante el periodo 2019-2020
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) ha nombrado a Carlos Funes Garay, director general de la Softtek, como nuevo presidente para el periodo 2019-2020.
Durante la LXII Asamblea General de esta organización, Funes Garay dio a conocer el plan de trabajo, el cual buscará establecer puentes con el gobierno para desarrollar las condiciones que permitan avanzar al país en la consolidación de las industrias a las que Canieti representa.
“Tenemos la responsabilidad de trabajar para brindar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno que le ayuden a lograr sus metas en materia de transparencia, eficiencia, eficacia y generar un gobierno cercano a la gente”, dijo Funes Garay.
Además, destacó que el plan de trabajo abarcará los tres sectores a los que representa la organización: electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
Respecto de la industria de la electrónica, Funes aseguró que trabajará con el gobierno para que la industria electrónica se defina como estratégica, lo que dará paso a políticas públicas y a la generación de una propuesta de programa que establezca bases y condiciones para su desarrollo acelerado, lo que hará a México una nación más atractiva para invertir. Además, anunció la creación de una Vicepresidencia de Comercio Exterior y Asuntos Fronterizos al interior de la cámara con el fin de mejorar las condiciones de exportación y comercio exterior, al maximizar los beneficios de los tratados comerciales que el país ha desarrollado.
En materia de telecomunicaciones, Funes dijo que uno de los retos para acelerar el desarrollo de aquellas comunidades y personas que se encuentran en condiciones menos favorecidas es lograr llevar el acceso a internet y comunicaciones a cada rincón del país, y aseguró que para lograr esto es necesario trabajar en el despliegue de infraestructura, en especial de redes 5G y la capacidad instalada de fibra óptica. 
Sobre la industria de Tecnologías de la Información, Funes aseguró que la cámara fomentará el trabajo con distintas secretarías para facilitar y acelerar la inversión en empresas relacionadas con tecnología, al promover modelos de encadenamiento en los que las grandes organizaciones tomen el rol de tractoras de pymes. 
https://www.infochannel.info/canieti-tiene-nuevo-presidente

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark