All news

Brinda Canieti apoyo a gobierno federal/Diariomx

Por: Reforma/Diario mx |
March 26, 2019

Ciudad de México— La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), ofreció su respaldo y apoyo al Gobierno federal para desarrollar políticas públicas en beneficio de México. 
Carlos Funes, quien tomó protesta como nuevo presidente nacional de la CANIETI, expresó la disposición de empresarios del sector para trabajar con la Administración de Andrés Manuel López Obrador, para lograr los objetivos que éste se ha planteado respecto a conectividad.
"Tenemos la responsabilidad de trabajar para habilitar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el Gobierno, que lo ayuden a lograr sus metas.
"Quiero establecer el compromiso y disposición total para trabajar de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para construir un país competitivo, con oportunidades y sin corrupción", dijo Funes durante la Asamblea General Ordinaria 2019 de la CANIETI.
Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, aseveró que buscarán un mayor acercamiento con la industria de las telecomunicaciones para impulsar en conjunto el desarrollo digital y tecnológico en el País.
"No sólo es el desarrollo tecnológico y su impacto en actividades cotidianas. En México vivimos una nueva forma de hacer política con dos principios, el primero es otorgar oportunidades a quienes nunca las han tenido y el segundo es impulsar el diálogo.
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considera a CANIETI como aliada estratégica para diseñar las políticas públicas", dijo la subsecretaria de la SCT.
Jalife aseguró que durante el mes de abril se reunirán con la industria en sesiones temáticas para construir el Plan Sectorial en el que afirmó establecerán prioridades y metas alcanzables.
Mario de la Cruz, presidente saliente de la CANIETI, destacó que existen diversos pendientes que, tanto el Gobierno como la industria, deberán atender en los próximos años.
Uno de ellos, dijo, es impulsar aún más la competencia y homologar trámites en los tres niveles de gobierno para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones. Otro asunto incompleto es el impulso de talento especializado en ingenierías que inciden en el sector. 
https://diario.mx/nacional/brinda-canieti-apoyo-a-gobierno-federal-20190325-1494332/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark