All news

“GOBIERNOS DEBEN AMINORAR BRECHA DE ORDEN TECNOLÓGICO”, PIDE MARCO EROSA, TITULAR DE LA CANIETI

Por: Leslie Gordillo/Portal Noticaribe de Quintana Roo |
22 Dec 2018

CANCÚN, MX.- El crecimiento de las plataformas digitales para todo lo que son economías colaborativas, continuará hacia todos los ramos, no sólo en hospedaje, transporte y comida, como destacan actualmente, por lo que los gobiernos deberían estar más preparados para atenderlas oportunamente y disminuir el rezago que prevalece, señaló Marco Erosa, titular de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Mencionó que pronto comenzarán a surgir plataformas para servicios de contadores, servicios médicos, muchos servicios más que incursionarán en estas economías colaborativas y que requieren por lo tanto una legislación que de garantías a los usuarios y para que exista una competencia sana con los actores ya existentes.

“Las autoridades tendrán que analizar los órganos legislativos y lo importante es que vayan a la par o tratar de ir a la par de estos cambios. Lo que sucede es que la adopción tecnológica primero se genera en la industria, luego pasa a la sociedad, luego a las universidades y al final a los gobiernos, lo que tienes es una brecha que se tiene que reducir “, destacó.

Por ello, dijo, los gobiernos deben adelantarse para aminorar esta brecha y poner orden, lo que es fundamental, independientemente de los intereses que puedan existir en diferentes rubros como ocurrió en Quintana Roo en el tema del transporte.

Las plataformas, reiteró, ya pagan impuestos y si alguien no lo hace, en algún momento Hacienda podrá identificarlo, porque finalmente se manejan depósitos a cuentas, no en efectivo, y son recursos que se tienen que declarar tarde o temprano.

Sobre el caso específico de Uber, opinó que es un tema complejo por los intereses gremiales, entre otros, y allí debe haber negociación y contrapeso, sobre todo porque son servicios que deben existir en un destino mundial como lo es el Caribe mexicano.

“Tienen que existir y se tienen que regular, yo espero que vuelvan estas plataformas”, externó. (Noticaribe)
https://noticaribe.com.mx/2018/12/22/gobiernos-deben-aminorar-brecha-de-orden-tecnologico-pide-marco-erosa-titular-de-la-canieti/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.