All news

Guanajuatenses unen talentos con Alemania

Por: Silvia Millán/Portal AM |
01 Dec 2018

Desde la Feria Tecnológica de Hannover en este año se agendó un acuerdo de trabajo con Guanajuato en temas de industria 4.0. facebook twitter google plus Correo Linked in whatsApp El equipo de trabajo muestra el dron; a la derecha, Ana Raso y Jorge Cabrera Vázquez. 

Alemania y Guanajuato preparan terreno para vincularse en temas de Tecnología y Desarrollo.

Para el siguiente año empresas guanajuatenses podrán presentar sus avances en innovación para la industria teutona, dentro del Encuentro Nacional de Negocios (Entix).

Jorge Solalinde Mora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, (Canieti) Guanajuato, explicó que tras la feria de Hannover Messe, donde México fue el país invitado, se generó una invitación para que representantes de la feria alemana vinieran a Guanajuato. La delegación estuvo a principios de octubre de este año, en la Cámara para fortalecer la relación.
Desarrolladores locales

“Se dio una convergencia entre lo que está desarrollando la feria (Hannover), con lo que está desarrollando Canieti”, refirió Solalinde.

El titular de Canieti detalló que la Feria de Hannover se enfoca hacia la industria 4.0, Alemania al ser punta de lanza buscarían ligar empresas con desarrolladores locales, además de promocionar Hannover en el estado.

“Van a escoger algunos segmentos para ayudarlos a vincularse, están buscando empresas que resuelvan las problemáticas”. En este sentido Solalinde destacó que el desarrollo que se está realizando en el Bajío en Tecnología de la InformaciónI ayudó.
https://www.am.com.mx/2018/12/01/valor-agregado/leon-guanajuato-unen-talentos-con-alemania-530111

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.