All news

IP, a favor de autonomía del IFT

Por: Columna Desbalance/El Universal |
08 Nov 2018

A menos de un mes de que el gobierno electo tome posesión, la voz de la industria de las telecomunicaciones sigue abogando por el regulador. Mario de la Cruz, Presidente de la Canieti, aprovechó el foro sobre Retos de la Competencia en el entorno digital para mencionar que el modelo regulatorio mexicano, caracterizado por la autonomía otorgada al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha permitido implementar de manera adecuada y eficiente las reformas aprobadas en 2013. Como representante de las industrias de la industria de manufactura avanzada, telecomunicaciones y tecnologías de la información, el directivo dijo que respalda la autonomía del instituto. Aunque reconoció el proceder del regulador, dijo que todavía hay un 36% de la población del país que no tiene acceso a internet, por lo que urge promover el desarrollo de infraestructura para cerrar la brecha digital. 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.