All news

Reforma en Telecomunicaciones generó mejores servicios CANIETI

Por: Roberto Domínguez/TV Azteca |
07 Nov 2018

El gobierno no logrará una competencia plena si no se reduce la brecha digital en el país, señala.

Ciudad de México.- Mario de la Cruz, Presidente de la CANIETI señalo que sin duda la reforma en telecomunicaciones fomentó una mayor competencia en el sector, género servicios de mayor calidad y de menor precio produciendo ahorros para los mexicanos, pero dijo no habrá competencia plena si no se reduce la brecha digital en México, por esto, se deben incorporar las tecnologías de la información en empresas y en el uso cotidiano de los ciudadanos.

Luego de participar en la inauguración del Foro: "Retos de la competencia en el entorno digital", de la Cruz detalló que nuestro país aún tienen un largo camino por recorrer.

Argumentó que hoy en día solo el 28 por ciento de la población usa el internet para interactuar con el gobierno, solo 17 por ciento compra productos por este medio y tan solo el 13 por ciento de las personas que usan internet, realizan operaciones bancarias.

En México el valor del mercado del comercio electrónico se estima en  17 mil mdd en 2016, lo que representó un crecimiento del 28% respecto del año anterior, así lo aseguró María del Rocío Ruiz, subsecretaría de competitividad de la Secretaría de Economía.

En el evento, el IFT y la COFECE concuerdan en que las nuevas tecnologías están revolucionando todos los sectores de la economía y por ello es necesario discutir con expertos, la necesidad de adoptar nuevas herramientas para garantizar competencia en un sector en constante movimiento.

Representación de Comercio de EU aplica plan de contingencia ante cierre de gobierno

Precios del cobre caen 0.8%, su nivel más bajo en más de una 
http://www.aztecanoticias.com.mx/reforma-en-telecomunicaciones-genero-mejores-servicios-canieti/3303309

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.