All news

Piden a candidatos continuar en la mejora de políticas públicas

Por: Alejandro González / Meridiano |
April 03, 2018

** "Por la preocupación que tenemos hemos determinado hacer un evento en donde invitemos a los cuatro candidatos presidenciales para tener un encuentro con la industria”, informaron representantes de cámaras industriales relacionadas con las tecnologías y telecomunicaciones 

Alejandro González
Agencia Reforma
Ciudad de México.-Representantes de cámaras industriales relacionadas con las tecnologías y telecomunicaciones hicieron un llamado a los candidatos presidenciales para que tengan una agenda que permita avanzar en pendientes del sector del sexenio actual.

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

(Canieti), aceptó que existe una preocupación de la industria sobre la continuidad y mejoramiento de políticas públicas para el próximo sexenio, por lo que entregarán una agenda a los candidatos.

El líder de la Canieti dijo que uno de los pendientes es el tema presupuestal, pues se recortó y quedaron objetivos sin concluir que debe retomar la nueva administración.

"(Por la) preocupación que tenemos hemos determinado hacer un evento en donde invitemos a los cuatro candidatos presidenciales para tener un encuentro con la industria. Consideramos que debe haber continuidad en muchos programas como México Conectado, pero hay otros que deben tener una evolución.

"En el caso de la Estrategia Digital Nacional es un paso positivo tenerla, pero un mayor impacto en los presupuestos hubiera sido sin duda deseable", señaló De la Cruz.

Javier Cordero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), señaló que las políticas públicas que se establezcan en la nueva administración federal deben estar alineadas a la estrategia gigital nacional, pues el País no podrá desarrollarse si no tiene su plan estratégico bien definido.

Enrique Culebro, presidente de la Asociación Mexicana de Internet MX, señaló que los candidatos deberán establecer planes de educación digital, pues no sólo es importante que exista el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para combatir la brecha digital, sino el desarrollo de habilidades digitales en la población.

"Hay temas pendientes y es parte de la propuesta, retomar lo que se avanzó y hace falta continuar, con relación al acceso, promoción del comercio electrónico, temas relacionados con ciberseguridad, por mencionar algunos", dijo Culebro.

Las tres cámaras realizarán un foro el próximo 26 de abril con los candidatos a la Presidencia de la República para presentarles la propuesta de la industria y dialogar, por separado, sobre los proyectos del sector de cada candidato.

http://meridiano.mx/NACIONAL/26277/Piden_a_candidatos_continuar_en_la_mejora_de_politicas_publicas_


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark