All news

CANIETI PIDE A CANDIDATOS COMPROMISO CON LA INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES

Por: Expansión |
03 Apr 2018


Liliana Corona

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) organiza un encuentro con los cuatro candidatos a la presidencia de México el próximo 26 de abril, en el que los miembros de esa industria les pedirán que señalen sus propuestas para el sector.

Esta industria representa 4% del PIB del país y crece a dos dígitos año con año. En ella, las empresas han invertido 85,000 millones de pesos (mdp) desde 2013, señaló Javier Cordero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

 “En la Asociación de Internet MX, nuestro propósito es promover el desarrollo libre, responsable y seguro de internet en nuestro país para generar un impacto positivo en la sociedad. Hemos trabajado varios meses en esta agenda, hay puntos en común que tenemos desarrollados”, dijo Enrique Culebro, presidente de ese organismo.

Para la Canieti y otras organizaciones industriales del sector, los candidatos deben explicar sus propuestas en temas críticos por la transversalidad de esta industria, ya que ayuda al desarrollo económico.

La Canieti agrupa a más de 1,000 empresas en todo el país, y con este diálogo con los candidatos busca crear conciencia de la importancia de la industria y de los retos que enfrenta, como la ciberseguridad, para mantener la operación de los procesos digitalizados y la información de las empresas.

https://expansion.mx/empresas/2018/04/03/canieti-pide-a-candidatos-compromiso-con-la-industria-de-telecomunicaciones

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.