All news

Industria tecnológica debe estar presente en agenda electoral: Canieti

Por: Carla Martínez / el Universal |
January 29, 2018

La Cámara propone una coordinación institucional basada en la creación de la Secretaría TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que consolide todos los esfuerzos en una sola dependencia; en abril dialogarán con los candidatos a la Presidencia 


29/01/2018 e 10:46 I Carla Martínez 


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) busca colocar los temas del sector en la agenda de los futuros candidatos a la Presidencia de la República. 

Para ello, llevarán a cabo un evento durante la segunda quincena de abril, donde dialogarán con todos los candidatos, dijo Mario de la Cruz, presidente de la Canieti. 

En conferencia de prensa, subrayó que buscan "que haya un espacio para profundizar, no sólo en el qué, sino en el cómo, porque el mundo está lleno de buenas intenciones". 

Como parte de la agenda, la Canieti propone una coordinación institucional basada en la creación de la Secretaría TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que consolide todos los esfuerzos en una sola dependencia. 

"Consolidación en funciones y presupuesto", subrayó de la Cruz. 

También propondrán una Agencia de Ciberseguridad, desarrollo de talento y fortalecimiento de Pymes. 

En cuanto años sectores que conforman a la Cámara, en materia de electrónica buscan un decreto con incentivos específicos. 
En telecomunicaciones propondrán un Pacto de desarrollo de infraestructura para la conectividad universal. 
En cuanto a las TIC's, esperan la actualización del marco de la política publica así como acelerar la migración de tecnología 2G a 3G.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark