All news

Industria de tecnología propone ley de Ciberseguridad en temas electorales

Por: Redacción / MVS |
January 29, 2018




La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) presentó la agenda sectorial que planteará a los candidatos a la presidencia, en donde destacan la creación de una Secretaría y una ley de Ciberseguridad.

El presidente del organismo, Mario de la Cruz, dijo que buscarán que estos y otros temas estén presentes durante todo el proceso electoral, por lo que será entre el 15 y el 30 de abril cuando se reúnan en un solo día con todos los participantes en la contienda presidencial.


“Hemos visto que ya se empiezan a esbozar algunas ideas iniciales; la campaña formal aún no empieza y creemos que una vez que inicie formalmente en abril vamos a ver muchas propuestas. A veces en las campañas se lanzan muchas iniciativas y queremos un espacio específico para profundizar en el qué y en el cómo”, expuso.


En conferencia de prensa detalló que los principales temas que impulsarán son la creación de una Secretaría de la Tecnología de Información y Telecomunicaciones; así como una Ley de Ciberseguridad; una Agencia Nacional de Ciberseguridad; desarrollo de talento y el fortalecimiento de las Pymes.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark