All news

Canieti propondrá nuevas secretarías a candidatos presidenciales

Por: Miguel Ramirez / DFN.com |
29 Jan 2018

Los industriales de las industrias de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información tendrán una participación activa en las elecciones del 2018 con propuestas para que los candidatos a la presidencia de la República las incluyan en su agenda de gobierno.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia, especificó que buscarán que sus propuestas sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del siguiente Presidente de México.

Detalló que este esfuerzo se repetirá nuevamente como sucedió en la anterior contienda electoral y que seguirá adelante para que las iniciativas del sector privado sean incorporadas en las políticas públicas de las nuevas administraciones gubernamentales.

De la Cruz Sarabia propondrá “la creación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, una Ley y Agencia Nacional de Ciberseguridad, mapeo de talento y alta tecnología, mantener y fortalecer los programas de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la siguiente administración y continuidad y consolidación de la reforma de telecomunicaciones”.

Añadió el presidente de la Canieti que se debe continuar con el programa de las Zonas Económicas Especiales(ZEE) para que la más reciente de Progreso, Yucatán, tengan un desarrollo para el sector con un marco fiscal que estimule el rubro de alta tecnología.

Se especificó que se tiene contemplado un evento que reúna a todos los aspirantes a la presidencia de la República para que conozcan y reciban sus propuestas en la segunda mitad de abril y “expliquén el qué y cómo sean realizables esas ideas”.


La Canieti cuenta con más de mil 400 empresas asociadas de los tres sectores que se encuentran agremiados, los que contribuyen con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y un millón 200 mil empleos.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.