All news

CANIETI anuncia propuesta sobre alta Tecnología

Por: Susana Mendieta y Eduardo de la Rosa/Milenio negocios |
September 14, 2017

Exhortan a eventuales candidatos a garantizar vigencia de la reforma en telecomunicaciones.


Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la dependencia se unirá a la iniciativa de generar una política pública para la industria manufacturera de exportación, pues es un hecho que las tecnologías están relacionadas con todas las industrias y es necesaria la modernización en todos los aspectos.


En el contexto de la inauguración de la convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el funcionario se refirió a la importancia que las tecnologías han desarrollado en todos los ámbitos empresariales, y afirmó que el gobierno se irá sumando poco a poco a esa iniciativa, pero por principio será la dependencia a su cargo la primera en hacerlo.


En tanto, Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, destacó que a pesar de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son el segundo sector que más aporta al producto interno bruto de la industria manufacturera de exportación en el país, solo por detrás de la rama automotriz, con más de 76 mil millones de dólares al año, no cuentan con una política pública específica. “Por eso en la Canieti hemos concluido un análisis detallado sobre esta industria y en fecha próxima presentaremos una propuesta sobre los mecanismos de una política pública que impulse la transformación de este sector”, dijo. Detalló que el objetivo es contar en el corto plazo con un decreto


para la industria manufacturera de exportación de alta tecnología, pues es una rama que representamos y un ejemplo de transversalidad del nuevo ecosistema de productividad es el de tecnologías de la información. De la Cruz agregó que “a escasos 10 meses de las elecciones del próximo año es momento de hacer un llamado a los futuros candidatos y candidatas para que incluyan en sus propuestas la agenda de tecnologías de la información, así como la continuidad de la reforma en telecomunicaciones”. Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la industria 4.0 podrá incrementar 20 por ciento la producción global durante los próximos 15 años.





Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark