All news

Urgen continuidad en telecom hacia 2018

Por: Alejandro González/Reforma |
September 13, 2017

La CANIETI llamó a los candidatos de 2018 a dar continuidad en la reforma de telecomunicaciones que se hizo en el sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) llamó a los candidatos para elecciones de 2018 a dar continuidad a la reforma de telecomunicaciones que se hizo durante este sexenio.

Mario de la Cruz, presidente nacional de la CANIETI, aseguró que quienes aspiran a gobernar al País deben incluir en sus agendas los planes de tecnología, telecomunicaciones y radiodifusión, pues se trata de sectores que impulsan al País por las inversiones que se realizan.

"A escasos 10 meses de las elecciones del próximo año, es momento de llamar a candidatos y candidatas a que incluyan en sus agenda los temas de telecomunicaciones y den continuidad a la reforma de telecomunicaciones.

"Por ello, reiteramos este llamado a quienes aspiran a gobernar el País para valorar la importancia que tienen nuestras industrias en creación de empleos", advirtió De la Cruz durante la Convención Nacional 2017 de CANIETI.

El presidente de CANIETI, además, hizo un llamado al Senado de la República para que se elija lo más pronto posible al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues actualmente Adriana Labardini tomó el cargo como suplente.

Destacó la importancia de que el IFT se encuentre enfocado en atender temas como el de las tarifas de interconexión.

"El primero de ellos tiene que ver con resolución de la Suprema Corte para que IFT sea quien establezca tarifas entre operadores, en esta delicada tarea que tienen que resolver los comisionados ofrecemos nuestro apoyo. Por este y otros temas más que son sumamente importantes, hacemos un respetuoso llamado para definir conforme a la ley la presidencia de IFT lo más pronto posible", aseveró.

Adriana Labardini, presidenta suplente del IFT, se comprometió a que el órgano regulador seguirá trabajando en temas como el de reducir barreras de inversión que se dan debido al alto costo de los derechos por éste.

Dijo que continuarán con la política de regulación de tarifas asimétricas que decidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los lleve al fin último que es tener una competencia efectiva.


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark