All news

Festival de cine dejará más de 5mdp

Por: Virginia Hernández, El Siglo de Torreón |
July 13, 2017

El "cácaro" dejará una derrama económica de 5 millones de pesos y la asistencia de más de 5,500 asistentes en La Laguna.

Gracias a la organización del Festival Nacional de Cine en Torreón que se realizará del 19 al 29 de septiembre de este año, se sumarán diversas actividades como talleres relacionados al sector, conferencias y rodadas serán la oferta para este foro cinematográfico.

Ahora las actividades del cine se suman dentro de los atractivos turísticos que ofrece la región para atraer un mayor número de visitantes, lo cual dejará una importante derrama económica en hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicio.


Faruck Sabag, productor general del Festival Nacional de Cine en Torreón, informó que durante el año pasado se tuvo una derrama económica de 4 millones de pesos, la visita de 650 visitantes foráneos, así como de 3,800 personas de la región. Además de las autoridades estatales y municipales, ahora se suma Lerdo al proyecto cinematográfico que busca apoyar al cine mexicano.

Con el apoyo de Canieti Coahuila-Durango y Canirac Laguna, el comité organizador contempla un incremento en los resultados en un 25 por ciento a lo logrado en 2016.

Los sectores sensibles y beneficiados de esta fiesta del cine son el cultural y de turismo, aunque también lo serán los prestadores de servicio como el restaurantero y hoteles, ya que tendrán que atender a un gran número de visitantes.

Faruck Sabag dijo que espera que la llegada de reconocidos actores atraiga la atención de los laguneros y acudan a los restaurantes, bares o talleres que se están programando.

"Todas las actividades del festival que se tienen contempladas, como talleres, muestras y rodadas, el único costo a pagar es la entrada a Cinépolis, pagando algo así como la mitad de la entrada normal para apoyar el festival y cubrir gastos de operación."

Desarrollan aplicación

Aporta Canieti su innovación tecnológica en FENACINE Torreón.

Actualmente uno de los socios de esta cámara en Coahuila-Durango trabaja en el diseño de esta app para el festival, en donde ofrecerá a los usuarios la agenda completa usando su móvil.

Miguel Ángel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila-Durango, indicó que se encuentra en la etapa de producción, con una georeferenciación de los lugares en donde van a realizarse los eventos de FENACINE y los visitantes puedan llegar sin ningún problema al bajar la aplicación.

Comentó que la app ofrecerá información sobre las películas que se van a proyectar, así como un breve tráiler de las películas para que el usuario se de una breve idea de la proyección.

"Se ofrecerá un breve tráiler y las películas que se van a proyectar es lo que principalmente ofrecerá la app informativa."

El costo de la aplicación es de 350 mil a 200 mil pesos y la descarga costará 50 pesos.

959164

Amplían el espectro. El festival de cine se llevará a cabo del 19 al 29 de septiembre y contará con conferencias y talleres. 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark