All news

Acelera Guanajuato su paso tecnológico con Entix

Por: Silvia Millan/Portal AM |
July 13, 2017

| SILVIA MILLÁN | León

Realiza Canieti encuentro de negocios para vincular a las empresas de tecnología con otros sectores para potenciar la innovación

Jorge Solalinde Mora, presidente de Canieti Guanajuato. Foto: Silvia Millán

Guanajuato genera el 15% de las Tecnologías de la Información (TI) a nivel nacional, lo que se traduce en la generación de 850 millones de dólares.


En la actualidad, 70 empresas están vinculadas con TI en los sectores automotriz, financiero y de consumo y su impacto de mercado es internacional, principalmente dirigido a Estados Unidos; pero también en el País.

Este panorama fue presentado en el encuentro de negocios Entix, realizado en el Hotel Hotsson, por Jorge Solalinde Mora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Guanajuato.

Durante su participación, Mario de la Cruz, presidente nacional de Canieti, expuso que para el año 2021 se conectarán más de 1 millón de dispositivos del Internet de las cosas cada hora. Para ese año, en México habrá 385 millones de dispositivos y 83 millones de internautas, según pronósticos.

En este sentido, De la Cruz expuso que se debe reducir la brecha digital, lo que representa uno de los retos en el País. 

“Tenemos que acelerar el paso, generar un mayor despliegue de infraestructura”.

El empresario dijo que deben entender el valor que genera incluir tecnologías de información en sus distintos procesos.

Se enfrentan a ‘tiburones’

Siete equipos guanajuatenses podrán competir por una beca para Silicon Valley dentro del cierre de Entix.

En una dinámica de "Pitching", similar a la que presenta el canal Sony con ‘Shark Tank’, los estudiantes podrán recibir consejos de inversionistas para afinar detalles y levantar fondos para sus startups.

La inversión inicia en 300 mil pesos y puede subir hasta 1 millón. El emprendedor que tenga la mejor respuesta de inversión recibirá la oportunidad de visitar una semana la empresa Valero, en Silicon Valley.

Tras una recepción inicial de 100 proyectos, se desprendieron 40, de los cuales eligieron siete, todos en fase previa para la incubación.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark