All news

Preparan primera carrera de drones

Por: Licety Díaz/Diario La Verdad |
May 28, 2017

Preparan primera carrera de drones - La Verdad Noticias

  • 28 Mayo, 2017

Licety Díaz/Diario La Verdad
Cancún.-  Tras la aceptación que va ganando a nivel global la carrera de drones, desde hace dos años, Cancún no quiere quedarse atrás, por lo que ya se prepara una competencia en el Caribe mexicano, dijo Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente regional Sureste en Quintana Roo de la Cámara Nacional del Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti).

“Entre las 10 tecnologías que van a alcanzar madurez en los próximos años destaca el desarrollo de drones. Es una oportunidad para emprender e innovar; un tema muy atractivo para los jóvenes y muchas aplicaciones que se pueden buscar con estos aparatos y las carreras son verdaderos espectáculos y cada vez más populares, convirtiéndose en un deporte interesante”, añadió.

Dijo que espera que en unos meses se concrete el evento, que ya tiene fuerza en diferentes partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde se agotan las entradas en minutos y saturan servidores, debido a que todos quieren ver el evento en línea, por lo que deja una derrama económica importante.

POTENCIAL

Añadió que Cancún debe aprovechar el hecho de ser el polo turístico más importante de México y las experiencias de expertos de la industria en algunos estados del país.

 

 


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark