All news

Rinde protesta la mesa directiva 2017-2018 de la Canieti

Por: Carmen Alicia Briceño Sánchez |
12 May 2017

551 palabras

Mérida, Yucatán, mayo 12 de 2017

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Gobernador Rolando Zapata Bello reiteró el compromiso de ampliar el panorama del estado, a través de la Zona Económica Especial de Yucatán, que nos colocará como el centro de la innovación de México.

Durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva 2017-2018 de dicho organismo, el titular del Poder Ejecutivo destacó que desde aquí se podrá impulsar la industria 4.0, además de que se ofrecerán servicios especializados y las empresas locales podrán incrementar el valor agregado de sus productos.


El dirigente nacional de la Canieti, Mario de la Cruz Sarabia, resaltó los esfuerzos coordinados entre las autoridades estatales, académicas y del organismo, quienes a través de objetivos en común permiten que el territorio se convierta en una zona cada vez más competitiva y atractiva para los capitales y la investigación.

Nuestra visión es hacer de Yucatán un polo de innovación, donde el desarrollo tecnológico esté plenamente involucrado con todas las áreas económicas y atraiga más investigación e inversión de compañías del rubro. Trabajando juntos y de manera coordinada podremos seguir consolidando nuestra alianza para la transformación de la entidad en un polo de competitividad global y el sector de las tecnologías de la información es un factor clave para lograrlo, subrayó.

Por su parte, el dirigente nacional de la Canieti, Mario de la Cruz Sarabia, resaltó los esfuerzos coordinados entre las autoridades estatales, académicas y del organismo, quienes a través de objetivos en común permiten que el territorio se convierta en una zona cada vez más competitiva y atractiva para los capitales y la investigación.

“Yucatán está en el camino correcto para poder aprovechar al máximo el desarrollo de la primera Zona Económica Especial, enfocada al sector de tecnologías de información y comunicaciones en el país” , acotó.


El Gobernador Rolando Zapata Bello tomó de protesta a la mesa directiva 2017-2018 de la Canieti.

Al hacer uso de la palabra, el presidente reelecto de la directiva regional, Alberto Muñoz Ubando, reiteró su compromiso con la búsqueda y apoyo de nuevos talentos yucatecos, así como con el desarrollo de la industria de la tecnología y la innovación, que en la actualidad se ve reflejada en inversiones que generan crecimiento.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, afirmó que es necesario seguir la dinámica de atracción de capacidad local, lo cual garantizará un desarrollo armónico.

Tras rendir el informe anual que corresponde al periodo 2016-2017, Muñoz Ubando asumió también la vicepresidencia del área de Innovación en la Canieti nacional.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • Hoy, Bancomext foro de telecomunicaciones Friday, November 17, 2017 11:41 AM Ante el reto que la nueva tecnología supone para el sector de telecomunicaciones, hoy Bancomext, que maneja Francisco González, llevará a cabo el foro “Las Telecomunicaciones y la 4ª. Revolución Industrial”.
  • Telecom representa 13% de la cartera de Bancomext Thursday, November 16, 2017 11:48 AM A 2016, el sector de telecomunicaciones representa 13% del total de la cartera del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), dijo Francisco González, director general de la institución.
  • Actualmente existen 40 millones de mexicanos sin acceso a internet Thursday, November 16, 2017 11:42 AM El director general de Altán Redes, Javier Salgado, afirmó que a través de la Red Compartida se disminuirá la brecha digital, ya que actualmente existen 40 millones de mexicanos sin acceso a internet y la penetración aún no pasa de 90%