All news

Mayor infraestrucura para operadores, reto para el 2017: Canieti

Por: Ángel Alcántara / El Financiero |
28 Mar 2017

Mario Alberto de la Cruz Sarabia, presidente nacional de la Canieti, mencionó que a pesar de la situación de incertidumbre que vive México, se espera que el sector crezca este año hasta tres veces más que la economía nacional.
Ángel Alcántara
28.03.2017 Última actualización 28.03.2017

Revolución Industrial (Especial)

La generación de condiciones para estimular la construcción de más infraestructura de los operadores, y tener en la mira los nuevos requerimientos para las tecnologías de la información serán los ejes centrales del nuevo plan de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (Canieti) para el periodo 2016-2017 que encabeza Mario Alberto de la Cruz Sarabia.


En el marco de la LX Asamblea Ordinaria de la Cámara, de la Cruz fue ratificado como presidente y mencionó que al cierre del año pasado, se tenían registradas más de 10 mil empresas proveedoras y una vinculación de negocios por más de 4 mil 900 millones de dólares, un crecimiento de 300 por ciento comparado con el 2015.


Ante el panorama de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de la Cruz mencionó que "el mayor reto que enfrentamos es en el sector de la manufactura electrónica, que exporta más de 60 mil millones de dólares al año lo que coloca a México en un segundo lugar de exportaciones después del automotriz, pero ya entregamos los puntos que se tienen que focalizar. El más importante es el tema de contenido nacional", dijo de la Cruz. 


También informó que a pesar del panorama internacional y nacional se espera que el sector crezca entre 2 y 3 veces más de lo que crecerá la economía nacional. 


Otros de los proyectos en los que se enfocará este año la Caneti será el fortalecimiento de un sistema de seguridad para todos los usuarios de las nuevas tecnologías en el país, con una red nacional de ciberseguridad. 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.