All news

La Canieti busca crear diez mil empleos este 2017

Por: EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ |
March 23, 2017

La industria electrónica invertirá 300 MDD en Jalisco, por lo que el crecimiento económico se mantendrá en el Estado

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- Con la meta de atraer 500 millones de dólares de inversión extranjera, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica (Canieti) de Occidente busca la creación de 10 mil empleos en el ramo de la tecnología y telecomunicaciones.


El presidente saliente del organismo, César Castro, señaló que pese a la incertidumbre económica que han enfrentado los empresarios por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la industria de la alta tecnología tiene las herramientas para crecer un siete por ciento este año.


Durante su informe, indicó que la industria electrónica invertirá 300 millones de dólares en el Estado y generará alrededor de seis mil empleos, por lo que el crecimiento económico se mantendrá en Jalisco.


Añadió que el año pasado las exportaciones crecieron más de un cuatro por ciento con la obtención de 25 mil 132 millones de dólares, lo que representó el 53% del total de envíos que se realizaron en Jalisco.


Además, en los últimos dos años se generaron 17 mil 300 empleos, lo que significó una inversión de 466 millones de dólares.


Por su parte, Isaac Ávila, quien asumirá la presidencia de la Canieti por los próximos dos años, indicó que privilegiarán las estrategias que tengan que ver con la diversificación de mercado, con el fin de incrementar las exportaciones hacia países de Oriente.


Dijo que impulsarán el programa “Bienvenido paisano, Jalisco te emplea”, cuyo objetivo es ofrecer trabajo a los repatriados de Estados Unidos que buscan una oportunidad en su país de origen.


Al participar en la renovación de la presidencia, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reafirmó su apoyo a la industria de la alta tecnología atrayendo más inversión a Jalisco.


Durante su mensaje, el mandatario estatal indicó que continuarán fortaleciendo el sistema educativo para que los jóvenes se interesen más por las ingenierías.


“Que las inversiones de tecnología sigan llegando a Jalisco, para que se siga concentrando como un santuario para la mente brillante, para el talento del mundo”, señaló.


Sandoval Díaz reiteró que, en breve, presentarán una iniciativa al Congreso del Estado para que la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) trascienda a los periodos de las administraciones y pueda continuar con los proyectos que han impulsado durante la presente administración.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark