All news

Participa diputado Armando Luna en foro sobre la importacia de las TIC

Por: laprensademonclova.com |
September 07, 2016

El Diputado Federal, Armando Luna Canales, en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, asistió como panelista al foro “Importancia de las TIC para la inclusión en México”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).


El legislador del PRI Coahuila, destacó que la aplicación de las TIC´s reduce la brecha que existe entre las personas y el acceso a las nuevas tecnologías.

En el panel estuvieron además Cristina Ruiz de Velasco, Directora Ejecutiva de Asuntos Externos para México de AT&T; Rebeca Vargas, Presidenta US-MEX Foundation y como moderadora Ana Claudina García de Allende, Vicepresidenta Nacional de Inclusión CANIETI.

En su exposición y argumentos, Armando Luna Canales, señaló que las grandes áreas de oportunidad en el tema, son la inclusión de las mujeres en las empresas y el acceso de las personas con discapacidad a las TIC´s.

“Impulsar políticas al interior de las empresas para lograr la inclusión de hombres y mujeres en todas sus áreas es tarea de todos, son pasos que como sociedad vamos dando. En el caso de las personas con discapacidad, vemos ejemplos claros de como este sector de la sociedad entra al mundo de las TIC en el alcance de sus posibilidades”, dijo el Legislador.

Coincidió también con lo que estableció la ONU recientemente, al reconocer el acceso al internet como un derecho humano y agregó que la tecnología debe servir para el cumplimiento de los derechos.

Asimismo, el Diputado Armando Luna expuso que las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un motor de desarrollo que potencia la inclusión y reduce la desigualdad; que confía en que los adelantos que ofrece la ciencia, se reflejen en los adelantos como sociedad.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark