All news

Investiga la Profeco acción de Megacable

Por: Alejandro González / Reforma |
September 07, 2016

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación sobre las razones por las que Megacable bajó 14 canales de Televisa Networks de su servicio.

Esto para poder determinar si hay afectaciones a los consumidores.

 

Carlos Ponce, subocurador de telecomunicaciones de Profeco, dijo que este martes envió el requerimiento de información a la empresa de Guadalajara.

 

"Somos competentes para los temas de consumo y particularmente en telecomunicaciones en mi oficina, lo que ocurre siempre por norma en cualquier caso de una acción extraña o irregular lo que hacemos es mandar un requerimiento a las empresas, ese requerimiento ya se envió a Guadalajara donde Megacable tiene sus oficinas principales" señaló Ponce.

 

El subprocurador de telecomunicaciones en Profeco explicó al finalizar su participación en la Convención Nacional de Canieti 2016, que Megacable tendrá 10 días hábiles para responder el requerimiento de información y expliquen qué pasó, si notificaron o no a sus clientes y si realizará una compensación y cuál sería.

 

Ponce aseguró que hasta el momento la investigación es de oficio, ya que no existe a la fecha una queja por parte de los clientes de Megacable, sin embargo, no descartó que éstas se den en los próximos días y que las analizarán para establecer acuerdos entre ambas partes.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark