All news

Gobierno licitará vías del tren para KIA en noviembre

Por: Itzel Castañares / El Financiero |
September 07, 2016

A más tardar en noviembre del presente año, el gobierno de Nuevo León lanzará la licitación para poner las espuelas de ferrocarril necesarias para el suministro de piezas y exportación de autos de KIA,aseguró Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, gobernador de la entidad.

“Ya se van a licitar las espuelas de ferrocarril, ya tenemos el recurso y en los próximos dos meses tiene que estar listo; los interesados se conocerán hasta que se lance la licitación”, comentó el funcionario en entrevista con EL FINANCIERO.

Tras su participación en la 37 Convención Nacional de la Canieti, Rodríguez adelantó que este miércoles se hará la inauguración oficial de la planta de KIA, evento que contará con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del presidente de Hyundai Motor Group, Mong Koo Chung.

Cabe recordar que el gobierno anterior del estado, encabezado por Rodrigo Medina, había prometido una conexión con la vía que va a Estados Unidos, cosa que se materializó. En tanto que el gobierno actual sostenía que eso no era posible al ser competencia federal y no contar con recursos para financiarlo.

Sin embargo, luego de una serie de negociaciones, la autoridad deNuevo León indicó que sí las pondrían pero con apoyo del gobierno federal.

Asimismo, Rodríguez reveló que ya movieron el gasoducto de la empresa Kinder Morgan que atraviesa por el terreno donde se construye la pista de pruebas. En ese sentido, señaló que no hubo ningún riesgo para la planta de la automotriz de origen coreano.

Según datos de KIA Motor México, al mes de agosto de 2016 su fábrica ubicada en Pesquería, Nuevo León, empleaba alrededor de mil 600 trabajadores, sumado a 7 mil plazas de los proveedores en el complejo, lo que da un total de 8 mil 600 trabajadores.

El objetivo de la armadora asiática es generar 14 mil empleos al cierre del siguiente año.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/gobierno-licitara-vias-del-tren-para-kia-en-noviembre.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark