All news

Canieti, preparada para su convención nacional

Por: t3mexico.mx |
September 05, 2016

Con motivo de su Trigésimo Séptima Convención Nacional Anual, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, abordará bajo el lema “Rumbo a la Formación de una Industria 4.0”, los principales retos, así como oportunidades de México frente a la nueva realidad del mundo digital; planteando las ventajas de la hiperconexión y las bases tecnológicas de este modelo industrial, junto con los sistemas que sustentan a la Industria 4.0 como la cuarta revolución industrial.

Para el acto inaugural se contará con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

“En esta ocasión, CANIETI, busca crear las condiciones necesarias con el fin de favorecer el crecimiento y enriquecimiento de propuestas a través del intercambio y la visión de los sectores que orgullosamente representamos”, comentó el Presidente Nacional de la Cámara, Mario de la Cruz Sarabia.

El evento incluirá diversas conferencias y paneles de discusión, iniciando el día martes 6 de septiembre, con el tema de la “Importancia de las TIC para la inclusión en México”, impartido por la Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruíz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional en la Oficina de Presidencia e impulsora de la iniciativa Código X; seguido de la conferencia “Nuevas políticas públicas para la industria 4.0 y manufactura avanzada” a cargo del Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE; quien también impartirá la conferencia “Análisis de la política pública en TI ante las oportunidades que abre la Economía Digital”.

Para la tarde, los temas se enfocarán en el sector de las telecomunicaciones con los paneles encabezados por el Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del IFT; y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

La Industria 4.0 y manufactura avanzada, Economía Digital, la inclusión, innovación y regulación del sector de Telecom, son algunos de los temas más importantes que se destacarán dentro de la Convención con el objetivo de continuar a la vanguardia tecnológica e impulsar todas aquellas actividades que fortalezcan a la industria.

En el segundo día de actividades se contará con la mesa redonda que tendrá como tema “Panorama político – económico rumbo al 2018” a cargo de los analistas Maricarmen Cortés, Marco Mares y José Yuste; así como un panel “Estrategia Nacional de Ciberseguridad y Protección de Datos”, a cargo del Mtro. Víctor Lagunes Soto Ruiz, Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República. El día terminará con el tradicional panel de Directores Generales.

El acto de clausura será encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien dará una conferencia magistral sobre el papel de las TIC en el abatimiento del rezago social.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark