All news

Mario de la Cruz asume en la Canieti

Por: La Jornada/ Miriam Posada García |
March 16, 2016


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información invertirá 13 mil 500 millones de dólares en México entre 2016 y 2018, por lo que el sexenio cerrará con inversiones de 27 mil millones de dólares, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante su toma de posesión como nuevo presidente de la Canieti, Mario de la Cruz Sarabia anunció que las empresas de la industria de telecomunicaciones, electrónica y tecnologías de la información, realizarán inversiones por 13 mil 500 millones de dólares en los próximos tres años, como resultado de la reforma constitucional al sector telecomunicaciones.

 

Destacó que la Canieti impulsará una serie de acciones necesarias para que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información sean cada vez más una fuente de desarrollo para el país.

 

Detalló que en México el tráfico en las redes crecerá 800 por ciento en los próximos años, por lo que la industria debe estar preparada para ello, y a la vez procurar la inclusión digital de la población.

 

Entre las acciones sobre las que trabajará la Canieti figura aumentar la participación de las mujeres en el uso de tecnologías de la Información; impulsar una agenda para la mayor penetración de Internet, y promover más la innovación y el emprendimiento.

 

Confianza de la IP en reformas

 

En su turno Gerardo Ruiz Esparza dijo que la confianza que ha generado entre el sector privado la reforma al sector telecomunicaciones, propiciará que este sector sea uno de los más prolìferos en a atracción de inversiones, por lo que después del anuncio hecho por el presidente de ala Canieti estimó que el sexenio concluirá con inversiones de por lo menos 27 mil millones de dólares.

 

El subsecretario de Industria, de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, advirtió que México debe estar preparado para subirse al nuevo concepto de manufactura 4.0, pero también para aprovechar a las personas que serán desplazadas por la automatización.

 


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark