All news

Canieti espera inversiones por 13,500 mdd en telecom

Por: Claudia Juárez Escalona / El Economista |
March 15, 2016

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) anunció que las empresas agremiadas invertirán 13,500 millones de dólares en el periodo 2016-2018.

 

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), celebró la inversión anunciada por la Canieti y dijo que a ésta “hay que sumar las inversiones que vienen, derivado de la licitación de la red compartida que requiere recursos del orden de 7,500 millones de dólares, que sumados a los 6,500 millones de dólares invertidos en el sector en los últimos dos años, el sexenio podría cerrar con una inversión en telecomunicaciones de 27,000 millones de dólares”.

 

NOTICIA: Intercambio con AT&T benefició al resultado de Movistar

 

Mario de la Cruz, nuevo presidente nacional de la Cámara, dijo a El Economista que las inversiones anunciadas son resultado de la reforma y de la certeza jurídica que se ha logrado entre los empresarios.

 

Comentó que hay buena expectativa e interés de los inversionistas nacionales para la licitación de la red compartida al ser un proyecto que detonará importante infraestructura.

De la Cruz enfatizó que la Canieti impulsará una serie de acciones necesarias para que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información sean cada vez más una fuente de desarrollo.

 

NOTICIA: David Martínez quiere ofrecer TV por cable en Argentina

 

En el marco de la LIX Asamblea General Ordinaria de la Canieti, el presidente electo de la Canieti, quien remplaza a Víctor Gutiérrez, dijo que los principales retos en su gestión son continuar con el despliegue de infraestructura, espectro radioeléctrico, disposiciones técnicas y seguridad en la información, generar mayor dinamismo para concluir la instrumentación y la puesta en marcha de los proyectos de la reforma.

 

En su participación, Manuel Herrera, presidente de la Concamin, dijo: “Es imperativo estar preparado para el cambio tecnológico.

Hoy se invierte 0.68% del PIB en innovación y buscamos pasar a 1%, se debe contribuir a la inversión privada”.

 

NOTICIA: OTT's incentivan contenidos y generan dinamismo en sector de TV

 

El nuevo representante de los industriales de las telecomunicaciones destacó: “Con la llegada de IED y la reducción de precios en los servicios al consumidor, se estima que en los próximos cinco años propicien que el tráfico a las redes móviles en México se incrementará 800%, por lo que para generar las condiciones que nos permitan satisfacer esta gran demanda trabajaremos con la SCT y el IFT para que los proyectos de la reforma se concreten exitosamente”.

 

De la Cruz definió su plan de trabajo 2016-2017 está definido en siete ejes:
  • Fortalecimiento Institucional,
  • Desarrollo de Talento,
  • Innovación,
  • Internet,
  • Estrategia Digital Nacional,
  • Inclusión y
  • Comunicación.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark