All news

CANIETI impulsará la innovación a través de Cátedras Virtuales

Por: CANIETI |
November 26, 2015



  • CANIETI recibió en sus instalaciones a 107 profesores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
  • Con la implementación de la Cátedra Virtual InnovaTIC en las Universidades Tecnológicas (UT), se pretende beneficiar a 12,000 alumnos de este sistema.

El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad de México de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la presentación de la Cátedra Virtual InnovaTIC a los Coordinadores de las carreras de Tecnologías de la Información y afines de las universidades que forman parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP). La reunión contó con la participación de 107 profesores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

 

Para el evento se contó con la presencia de la Mtra. Martha E. Ortega Ríos Covián, Directora de Proyectos Especiales y la Lic. Rocío Aguiar, Coordinadora de Innovación, ambas de CANIETI; la Lic. Lorena Alvarado Buendía, Directora Académica y el Mtro. Raúl Noriega Ponce, Director de Desarrollo y Fortalecimiento de la CGUTyP; y, por parte del Foro Consultivo Científico y Tecnológico con la Lic. Karla Negrete.

 

Con la implementación de la Cátedra Virtual InnovaTIC en las Universidades Tecnológicas (UT), se pretende beneficiar a 12,000 alumnos de este sistema, a través de herramientas virtuales que les permitan desarrollar habilidades para innovar con el objeto de encontrar soluciones creativas que atiendan retos específicos, adquirir o reforzar competencias de emprendimiento; así como la maduración de una idea innovadora desde su concepción hasta su traducción en un modelo de negocio.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark